Alibaba eleva 67% plan de recompra acciones hasta 25.000 millones de dólares

Shanghái (China), 22 mar (EFE).- El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció hoy que elevará su plan de recompra de acciones desde los 15.000 a los 25.000 millones de dólares, lo que supone una subida del 67 %.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong, la directiva asegura haber tomado esta decisión debido a su «confianza en el continuo crecimiento de la compañía en el futuro».

La iniciativa coincide con un momento en el que las acciones de Alibaba vienen de marcar mínimos desde 2016 en Nueva York -cayendo de los 100 dólares por unidad por primera vez en más de cinco años- y su menor valor histórico en Hong Kong, donde comenzó a cotizar a finales de 2019.

«El precio de las acciones de Alibaba no refleja de manera justa el valor de la compañía si se tienen en cuenta nuestra fuerte salud financiera y nuestros planes de expansión», indicó el subdirector financiero de la empresa, Toby Xu, citado por el diario hongkonés South China Morning Post, propiedad precisamente del grupo.

También cabe recordar que, la semana pasada, las autoridades chinas pidieron concluir «a través de una supervisión estandarizada, transparente y predecible» la campaña de regulación de las plataformas digitales, que ha provocado grandes pérdidas a las cotizadas del sector, entre las que Alibaba ha sido una de las peor paradas.

El renovado plan de recompra de acciones se prolongará dos años, hasta marzo de 2024.

Según datos de la empresa, hasta el pasado viernes Alibaba había adquirido 56,2 millones de sus títulos cotizados en EE. UU. por unos 9.200 millones de dólares.

El plan original, anunciado en diciembre de 2020, pasaba por la recompra de 10.000 millones de dólares en participaciones, y fue ampliado a 15.000 millones en agosto del año pasado.

La compañía también anunció hoy la salida de su directiva del consejero delegado de la tecnológica sueca Ericsson, Börje Ekholm, que había ocupado ese puesto durante siete años; le sustituirá el presidente ejecutivo de la firma de inversiones hongkonesa PAG, Shan Weijian.

Tras el anuncio, los títulos de la tecnológica que cotizan en Hong Kong se dispararon un 11,2 %. EFE

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios