Fondos mutuos, una alternativa eficiente de inversión a corto plazo de la mano de Regional Casa de Bolsa

Regional Casa de Bolsa nace siendo filial del Banco Regional, con una estructura abierta, diseñada para ofrecer a clientes individuales y corporativos, instrumentos financieros de acuerdo con cada perfil, en un mercado alternativo y complementario a las operaciones tradicionales del sector.

En esa línea, presenta uno de sus productos, los fondos mutuos, que registraron un exponencial crecimiento al cierre de 2021.

En la foto: Viviana Trociuk, presidenta de Regional Casa de Bolsa.

Las operaciones de los fondos mutuos de Regional arrancaron en septiembre de 2020, en medio de la desafiante coyuntura del COVID-19. No obstante, gracias a la confianza de los clientes, esta alternativa se consolidó como una solución financiera a los excedentes de caja de corto plazo.

“Los fondos mutuos forman parte de una alternativa de inversión dirigida a clientes que buscan un portafolio diversificado, para manejar sus excedentes con intereses diarios y rentabilidad a corto plazo”, explicó Laura Borsato, gerente general de Banco Regional.

En el 2021, el mercado de fondos mutuos de liquidez, tanto en guaraníes como en dólares, experimentó un crecimiento importante en comparación con el año 2020. En guaraníes se tuvo un aumento del 74,21%; mientras que en dólares se registró un aumento del 108%.

Uno de los principales conductores de este aumento, fue la pandemia del COVID-19, ya que las medidas implementadas por el Banco Central del Paraguay (BCP), para inyectar liquidez al sistema financiero generaron un entorno de tasas pasivas a la baja, lo cual promovió la búsqueda de herramientas de optimización de liquidez.

Regional Fondo Mutuo RF Cash PYG y USD han acompañado el crecimiento del mercado con un crecimiento del 381% en guaraníes y 766% en dólares, ambos respectivamente al cierre del año 2021 y en comparación con el cierre del 2020.

Es importante destacar que, a tan solo un año y medio de su funcionamiento, los fondos mutuos de Regional Casa de Bolsa, ya cuentan con calificación de riesgo de AAf en guaraníes con tendencia estable y de AAf- en dólares también con tendencia estable; otorgadas por la calificadora de riesgo, FIX SCR, afiliada a Fitch Rating. La calificadora resaltó tanto la excelente gestión de la administradora como el expertise del equipo, así también, el sólido respaldo del Grupo Regional.

Orientados a las necesidades del mercado, en el 2022 el fondo mutuo PYG ha aumentado su rendimiento objetivo en guaraníes hasta 4,50%, y mantuvieron en dólares norteamericanos hasta 2,50% de retorno objetivo anual.

Finalmente, Viviana Trociuk, presidenta de Regional Casa de Bolsa, resaltó que la expectativa para este 2022 es seguir brindando productos innovadores con aliados importantes y que estos sean pensados exclusivamente para responder a las necesidades de los clientes del Grupo Regional; de tal manera a ofrecer soluciones financieras integrales.

CONOZCA MÁS

Regional Casa de Bolsa nace como filial del Banco Regional y tiene presencia en el mercado de valores desde enero del 2019, reflejando la decisión del Grupo Regional de contribuir con el desarrollo de nuevos negocios que permitan una expansión de la oferta de productos financieros a clientes corporativos e individuales.

Con la mirada puesta en el acompañamiento cercano y profesional a los inversores, Regional Casa de Bolsa ha ido aumentando su participación en un mercado de valores en constante crecimiento.

A noviembre de 2021, el volumen negociado acumulado en la Bolsa de Valores de Asunción SA (BVA) ascendió a G. 21,11 billones (US$ 3.078,34 millones), lo que implicó un aumento del 75,5% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Regional Casa de Bolsa cuenta con una estructura abierta para ofrecer las mejores alternativas de inversión y asesoramiento a nivel local e internacional, acorde al perfil de cada cliente.

Comentarios