Jerónimo Nasser: “Sudameris mantiene una firme apuesta hacia el largo plazo”

Si bien es reconocido como un banco enfocado a empresas de todos los tamaños, también cuenta con una banca de personas que viene creciendo de manera sostenida en los últimos años.

Sudameris apunta a todos los sectores económicos. Su cartera cuenta con mayores proporciones asociadas a la ganadería, la industria, la agricultura y los servicios.

En la foto: Jerónimo Nasser, gerente general de Banco Sudameris.

Banco Sudameris, a lo largo del 2021, realizó una fuerte apuesta en todos sus segmentos de negocios para ofrecer cada día un mejor servicio a sus clientes, combinando eficiencia, beneficios, rapidez e innovación tecnológica.

Entre los hitos más destacados del ejercicio se encuentra la apertura de una nueva sucursal en la ciudad de Coronel Oviedo, que permitirá a los clientes del banco realizar infinidad de gestiones con mayor comodidad, recibiendo una atención preferencial y con el distintivo de calidad que caracteriza a Sudameris.

Así mismo, en el mes de septiembre se realizó el lanzamiento del desarrollo inmobiliario Petra Tower, uno de los proyectos más ambiciosos que cuenta con el apoyo en el desarrollo y financiamiento de la entidad. En el marco de este proyecto, Sudameris lanzó con total éxito su campaña de financiamiento con fondos propios en pozo a través de “Sudameris Propietarios”, que permite tanto a clientes como a no clientes, obtener cuotas accesibles durante el periodo de obra.

En este mismo contexto y conscientes de la importancia del acceso a la vivienda, Sudameris firmó en 2021 una alianza con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) para impulsar el acceso a la primera vivienda, ingresando al programa “Mi vivienda” del MUVH, mediante el cual clientes y no clientes pudieron acceder a un subsidio del 5% al 20% sobre el valor total del inmueble.

En el marco de su compromiso por acompañar la reactivación de la economía paraguaya y fomentar el turismo interno, Sudameris realizó importantes convenios tanto con el Club Náutico San Bernardino, así como con el Club Deportivo Alemán y el Club Internacional de Tenis, mediante los cuales, el banco se convierte en la entidad oficial de dichos clubes y los socios acceden a beneficios únicos y exclusivos.

FUERTE APUESTA DE SUDAMERIS EN CIUDAD DEL ESTE

Siguiendo con la infinidad de acciones impulsadas por el banco a lo largo del 2021, resalta además la fuerte apuesta realizada en Ciudad del Este, Alto Paraná con una nueva sucursal. La misión de Sudameris se sustenta en impulsar el crecimiento del Este del país e implementar mejoras para todos sus clientes.

En esta línea, el gerente general Banco Sudameris, Jerónimo Nasser, resaltó, “Esta es una apuesta muy bien pensada, porque estamos dejando abiertas todas nuestras sucursales, la del centro de la ciudad, la del Paraná Country Club, Plaza Jesuítica, Hernandarias y ahora sumamos esta locación, completando la quinta sucursal en el departamento de Alto Paraná. Creemos que hay mucho por crecer en la zona Este del país, y que esto va para más, ya que estamos brindando la comodidad y seguridad que los clientes exigen”.

PERSPECTIVAS PARA EL 2022

El banco mantiene una firme apuesta hacia el largo plazo, que posiciona a la marca Sudameris -muy bien valorada- como una de las entidades más importante del sistema financiero paraguayo y como fruto de ello obtuvo un año de crecimiento relevante.

“Sudameris no apuesta a corto plazo, lo hace a largo plazo y eso tiene su reciprocidad por parte del cliente, porque todo lo que buscan es tener un banco que los acompañe en las buenas y en las no tan buenas”, destacó Jerónimo Nasser.

Si bien Sudameris es reconocido como un banco enfocado a empresas de todos los tamaños, también cuenta con una banca de personas que viene creciendo de manera sostenida en los últimos años.

Abarca y apunta a todos los sectores económicos. Su cartera cuenta con mayores proporciones asociadas a la ganadería, la industria, la agricultura y los servicios.

Con relación al crecimiento de la entidad, el ejecutivo mencionó, “En los últimos cuatro años se duplicó el crecimiento del banco, y el año 2021 no fue la excepción. Sudameris tiene un crecimiento superior a la media del sistema, pensamos seguir a ese ritmo para el ejercicio 2022. Esto es gracias a la confianza de los clientes y nuevos clientes que recibimos permanente todos los meses”.

El gerente general de Sudameris, consideró que para el 2022 el crecimiento económico del Paraguay se estima entre un 4% o un 5%, teniendo en cuenta principalmente que en 2021 -según las estadísticas- se recuperó un buen porcentaje del trabajo que se había perdido durante la pandemia de COVID-19,

“A noviembre de 2021, prácticamente había 10.000 puestos de trabajos más que en 2020, así que ya estamos volviendo discretamente a niveles prepandemia. Ahora lo que se debe hacer, es acompañar estos pasos para que sigan desarrollándose y creándose nuevos puestos de trabajo. Nuestra gente es muy joven y todos los años hay un número importante que se suma al área laboral, ese es el desafío del país para el 2022”, finalizó Nasser.

PERFIL – JERÓNIMO NASSER

Ingeniero civil por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA). Master of business administration de Kansas State University. Con más de 29 años de experiencia bancaria, su trayectoria en el Citibank a través de 24 años lo ha llevado a ocupar los más altos puestos gerenciales, asumiendo cargos como vicepresidente, corporate bank head y CEO del Citibank NA Paraguay Branch.

Se incorporó al Banco Sudameris en el cargo de gerente general en el mes de julio de 2016, posición que ocupa hasta la fecha.

Comentarios