ContiParaguay cumple 70 años innovando en su modelo de negocio

Tras varias transformaciones a lo largo de sus 70 años de historia, hoy ContiParaguay establece un nuevo modelo de negocio enfocado en la producción y distribución a nivel nacional de sus productos de limpieza para el hogar y alimentos, líderes en el mercado de consumo masivo: OK, Mirasol, Reina, Activo 100, Ganador y Porã.

En la foto: Hernán Calvo, gerente general de ContiParaguay.

Capiatá (Paraguay) – La empresa pasó por varias etapas durante su extensa trayectoria, empezando como una compañía centrada en el acopio y procesamiento de algodón, para luego convertirse en una industria cuya actividad principal fue la producción de aceites a partir de distintas oleaginosas; y más recientemente, una compañía concentrada en la producción y comercialización de productos de limpieza para el hogar y alimentos.

Actualmente, con el fin de seguir innovando y afianzarse en el mercado paraguayo como una referente en el rubro de consumo masivo, la empresa decidió apostar por un cambio en su modelo de negocio y se encuentra implementando nuevas estrategias comerciales.

Como parte de esta renovación la compañía está ejecutando varias acciones, entre ellas la apertura de tres centros de distribución en el interior del país y el lanzamiento de nuevos productos para sus diversas líneas. Estas iniciativas responden a la intención de la empresa de llegar a más clientes y ampliar su gama de productos de acuerdo a las preferencias de los consumidores.

“ContiParaguay está creciendo y eso nos pone muy felices porque estamos llegando a más rincones del país y con más productos”, comentó Hernán Calvo, gerente general de ContiParaguay.

En la actualidad, ContiParaguay cuenta con un portafolio de marcas constituido por OK, Mirasol, Reina, Activo 100, Ganador y Porã; presentes en aproximadamente 25.000 comercios de todo el país.

“La empresa tiene el potencial y el talento humano para ofrecer aún más a los consumidores paraguayos. Eso fue lo que nos propusimos y es en lo que estamos trabajando ahora”, agregó el ejecutivo.

Entre los nuevos productos lanzados se encuentran el Activo 100 concentrado, el aceite en sachet Mirasol, el jabón para lavar ropa Porã y los aceites de soja más canola y girasol puro OK. Próximamente serán presentados nuevos productos de las líneas Activo 100 y OK.

CONOZCA MÁS

En 1951 inició sus operaciones como Compañía Algodonera Paraguaya SA (Capsa), dedicándose a la compra, venta y exportación de algodón, rubro que abandonó más tarde para convertirse en una industria procesadora de oleaginosas.

En 1978 la empresa pasó a formar parte del grupo Continental Grain Company -uno de los grupos agroindustriales más grandes del mundo- denominándose ContiParaguay. En 2018, la compañía dejó la molienda de oleaginosas para potenciar su unidad de productos de consumo masivo para el mercado local.

La planta industrial de la compañía está ubicada en Capiatá y cuenta con seis líneas de producción que tienen la capacidad de producir aproximadamente 6.800 toneladas métricas de productos terminados cada mes y emplea cerca de 300 personas de manera directa.

Comentarios