Estadounidense Zoom facturó más de 800 millones en la región EMEA en 2021

Madrid, 7 abr (EFE).- La compañía estadounidense Zoom facturó 734 millones de euros (801 millones de dólares) en su ejercicio fiscal 2022, comprendido entre febrero de 2021 y enero de 2022, en Europa, Oriente Medio y África (Región EMEA), tras multiplicar por casi 19 sus ingresos en la zona en los últimos tres años.

Según las cifras aportadas este jueves por el responsable internacional de Zoom, Abe Smith, la región EMEA supuso alrededor del 20 % de la facturación total de la compañía, que alcanzó los 3.660 millones durante su ejercicio 2022.

En la región EMEA, la compañía facturó 183 millones de euros entre noviembre de 2021 y enero de 2022 (el cuarto trimestre de su año fiscal 2022), frente a los 9,8 millones del mismo periodo de 2018, lo que supone multiplicar por 19 sus ingresos en los últimos tres años.

Por áreas geográficas, la compañía, que no ofrece datos desglosados, ha confirmado que España, Italia y Alemania se encuentran entre los países «que más crecen», después de aquellos en los que se acaban de desplegar.

Respecto a los planes de la compañía en el futuro, Abe Smith ha explicado que la empresa aspira a convertirse en una «plataforma que unifique las comunicaciones», con productos que están disponible en EMEA y «otros que se lanzarán en las próximas semanas, con el objetivo de crear un puesto de trabajo híbrido que sea fácil, seguro y flexible».

Smith ha hecho referencia a Zoom Phone, el sistema de telefonía en la nube de la compañía; Zoom Rooms, el sistema del mundo de videoconferencias basado en software que se ejecuta en sus salas de conferencias; o su centro de contacto en la nube.

En el caso concreto de Zoom Phone, desde la compañía señalan que está experimentando «un gran patrón de crecimiento» después de lanzarlo en Reino Unido y otros países como Alemania y Francia.

Respecto a los acuerdos que mantiene en la región EMEA, la compañía ha asegurado que cuenta con un ecosistema formado por 1771 empresas que cubren alrededor del 80 % de su territorio. EFE

Comentarios