Felipe Burró: “Sostener la dinámica de los créditos será el mayor desafío”

Los préstamos podrían encarecerse en 2022 por la suba de las tasas de interés y el repunte de la inflación.

Financiera Solar se encuentra en pleno proceso de cumplimiento y adecuación de los requerimientos exigidos para operar como banco.

Foto: Felipe Burró, presidente de Financiera Solar SAECA. 

PLUS: Desde su visión, ¿cuáles son los mayores desafíos por los que debe atravesar el sector financiero en el ejercicio 2022?

Felipe Burró: El mayor desafío será sostener la actividad y la dinámica de los créditos, ya que es probable que con la suba de tasas y la inflación los créditos se encarezcan.

PLUS: ¿Cuáles son los principales puntos que se deben trabajar para seguir potenciando la reactivación económica?

Felipe Burró: Desde Solar, impulsamos a cumplir con los protocolos dictados por el Gobierno Nacional, de modo a que esto sea un factor determinante para seguir potenciando la reactivación económica.

PLUS: ¿Cómo evalúa el desempeño de su financiera en el 2021?

Felipe Burró: Solar cierra un año exitoso e intenso con un resultado importante y muy bien posicionado en el sector. Además, cargado de trabajo en el tránsito hacia nuestra conversión al segmento de bancos que está en plena gestión con el regulador.

PLUS: ¿Cuál es su opinión acerca del home office, que día a día toma mayor impulso? ¿Qué piensa acerca del futuro en el trabajo?

Felipe Burró: Es una realidad que todos hemos aprendido y seguramente lo utilizaremos para mejorar cada vez más el servicio. El trabajo en el futuro estará cada vez más vinculado a la sintonía de la empresa con sus clientes y sus colaboradores.

PLUS: ¿Cree que el COVID-19 ha servido para acelerar el proceso de la digitalización en el país?

Felipe Burró: En alguna medida aceleró. En nuestro caso ya venimos realizando una transformación continua desde hace un tiempo que se tradujo en ventaja al momento de enfrentar la pandemia.

PLUS: El desafío actual está relacionado con la tecnología ¿Hacia dónde va su empresa con relación a la innovación digital?

Felipe Burró: Solar realiza un esfuerzo permanente por solucionar y proveer mejoras tecnológicas tanto en nuestro proceso interno como para la satisfacción del cliente. Pretendemos brindar en el teléfono celular todas las funciones de manera simple e intuitiva.

PERFIL – FELIPE BURRÓ GUSTALE

Presidente de Solar SAECA y Procard SA. Ingeniero civil por la Universidad Católica de Asunción, master en administración y finanzas por el IE de Madrid, España.

Comentarios