Enrique Rodríguez: “Paraguay cerrará el 2022 con un crecimiento del PIB en torno al 3%”

La inversión en el mercado local por parte de un sector empresarial que se caracteriza por ser dinámico, será gravitante para consolidar la reactivación económica.

En la foto: Enrique Rodríguez, director del Diario 5días y El Independiente.

PLUS: ¿Cómo evalúa el desempeño del Diario 5días y El Independiente en 2021?

Enrique Rodríguez: A lo largo del último año, hemos consolidado ambas marcas. 5días celebró sus primeros 10 años de circulación y la relación con el lector ha sido fundamental para desarrollar temas relevantes, de interés general y por sobre todo que generen un impacto real en la vida de las personas.

PLUS: ¿Cuáles son los mayores desafíos por los que debe atravesar el rubro de medios de comunicación?

Enrique Rodríguez: Los principales desafíos se centran en la innovación permanente, apoyado en el periodismo de datos, el presente y futuro de la comunicación.

Asimismo también es clave una gestión comercial eficiente, que dé pie a una verdadera independencia editorial.

PLUS: ¿Cuál es su opinión acerca del home office? ¿Qué piensa acerca del futuro en el trabajo?

Enrique Rodríguez: Definitivamente el home office vino para quedarse. Redujo distancias, acortó brechas y demostró el potencial de mayor volumen de contenido. A su vez, se ha convertido en un aliado para preservar la salud de los colaboradores.

PLUS: ¿Cuáles son las tendencias que buscarán implementar en Paraguay?

Enrique Rodríguez: Apostamos por implementar inteligencia artificial en todos los procesos de la compañía, generación de contenido automático, consolidación del CRM, capacitación permanente del plantel periodístico y afianzar la escuela de negocios.

PLUS: El desafío actual está relacionado con la tecnología ¿Hacia dónde va la empresa con relación a la innovación digital?

Enrique Rodríguez: Buscamos que el equipo de redacción tenga a su disposición la mayor cantidad de recursos, tecnologías y herramientas para proveer al lector contenido de alta calidad para la toma de mejores decisiones.

PLUS: ¿Cómo observa el futuro de la economía y cómo se puede seguir potenciando la reactivación económica?

Enrique Rodríguez: Paraguay tendrá un segundo semestre alentador, que permitirá cerrar el 2022 con un crecimiento en torno al 3%.

La inversión en el mercado local por parte de un sector empresarial que se caracteriza por ser dinámico, será gravitante para consolidar la reactivación económica.

PERFIL – ENRIQUE RODRÍGUEZ

Director del Diario 5días y El Independiente.

Licenciado en economía por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA). Con cursos de especialización en el IE (España), IAE (Argentina) y ADEN (Argentina).

Socio fundador de la Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE). Ha trabajado en el desarrollo de emprendimientos periodísticos. Aliado en 5Business.

El jueves 14 de abril de 2022, Diario 5días -el medio económico multiplataforma con información financiera y de negocios- celebra 11 años en el mercado editorial.

La relación con el lector ha sido fundamental para desarrollar temas relevantes que generan un impacto real en la vida de las personas.

Comentarios