La plataforma Deezer saldrá a bolsa tras ser adquirida por Pinault y Pigasse

París, 18 abr (EFE).- Los empresarios François-Henri Pinault y Matthieu Pigasse comprarán, mediante una sociedad de inversión conjunta, el grupo francés de música en línea Deezer, el acuerdo contempla también la salida a bolsa de la plataforma a finales de julio.

En un comunicado conjunto publicado este lunes, Deezer e I2PO, el instrumento creado por los dos empresarios el pasado año para invertir en el sector del ocio y de la diversión, indicaron que han cerrado «un acuerdo definitivo» para llevar a cabo esa operación, sobre la base de una valoración de 1.075 millones de euros.

El objetivo es aumentar la facturación de la compañía de música en línea a 1.000 millones de euros de aquí a 2025, alcanzar la rentabilidad operativa y un flujo de tesorería positivo.

Deezer nació en 2007 y en la actualidad reivindica 16 millones de usuarios activos y más de 10 millones de abonados. El pasado año facturó unos 400 millones de euros. Entre sus accionistas está el operador de telecomunicaciones Orange. Su consejero delegado desde mayo de 2021 es el español Jerónimo Folgueira. EFE

Comentarios