Carnet de vacunación deja de ser requisito obligatorio para entrar a Paraguay

Asunción, 19 abr (EFE).- Paraguay anunció este martes que el certificado de vacunación no será un requisito obligatorio para los viajeros que entren al país, ya que podrán presentar una prueba de covid-19 negativa tomada dentro de las 48 horas previas al viaje.

 Así lo confirmó la directora general de Migraciones Paraguay, Ángeles Arriola, quien dijo a la Radio Monumental 1080 AM que se «flexibilizó» esta condición.

 Según la titular de Migraciones, la prueba de vacunación «está dentro de los requisitos», pero ya no es obligatoria.

«Aquellas personas que no tengan definitivamente la vacuna o que tengan dosis incompleta, trayendo un PCR (practicado) dentro de las 48 horas antes, podrían ingresar al país», dijo.

Puntualizó que este requisito antes era «excluyente, hoy no» y explicó que la decisión atiende a «lo que ocurre a nivel mundial».

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social publicó hoy una actualización de las exigencias sanitarias de ingreso al país, según la cual los viajeros mayores de 12 años sin prueba de vacunación deberán presentar un test de covid con resultado negativo.

El documento se conoció un día después de que el Ejecutivo derogó la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia vigente desde marzo de 2020, lo que puso fin al uso obligatorio del tapabocas.

Las nuevas medidas se conocen en momentos en que las cifras de contagios y fallecimientos por covid-19 se mantienen a la baja en el país.

El Ministerio de Salud informó este lunes que el país contabilizó 5 muertes y 236 contagios entre el 3 al 9 de abril, periodo que correspondió a la semana epidemiológica 14.

El informe cifró en 648.682 el acumulado de contagios en el país y en 18.786 los fallecidos hasta ahora a causa de la pandemia. EFE

Comentarios