Entregas de brasileña Embraer caen en primer trimestre pero suben los pedidos

Río de Janeiro, 19 abr (EFE).- El fabricante brasileño de aviones Embraer entregó 14 aeronaves durante el primer trimestre de 2022, ocho menos que las entregadas en el mismo período del año pasado, aunque la cartera de pedidos confirmados creció un 21,8 %, informó este martes la compañía.

Hasta el 31 de marzo de este año, la cartera de pedidos confirmados sumó 17.300 millones de dólares, mientras que en el mismo trimestre de 2021 era de 14.200 millones de dólares.

De acuerdo con el comunicado divulgado por Embraer, de las 14 aeronaves entregadas este año, seis fueron comerciales y ocho ejecutivas, mientras que en el mismo período de 2021, nueve fueron para el sector comercial y 13 para la aviación ejecutiva.

En lo relacionado con el sector de defensa, la compañía firmó dos contratos con el Ejército brasileño, uno para la venta de cuatro radares y otro para el desarrollo e implementación de un sistema integrado de monitoreo fronterizo.

Ya en lo que tiene que ver con el segmento de servicios y soporte, la fabricante brasileña dijo que firmó un acuerdo integral con la compañía nigeriana Air Peace para apoyar la flota de modelos E195-E2 y ERJ145.

En el balance de entregas del trimestre, Embraer destacó la entrega de 56 aeronaves ejecutivas del modelo Phenom 300 en 2021 y dijo que las ventas para este sector de la aviación «siguen un ritmo de crecimiento».

La tercera mayor fabricante de aviones del mundo entregó 141 aeronaves el año pasado. EFE

Comentarios