Carrefour aumenta sus ventas un 9 % hasta marzo gracias a América Latina

París, 20 abr (EFE).- El grupo francés de distribución Carrefour anunció este miércoles que su facturación en el primer trimestre del año subió un 9 %, hasta los 20.239 millones de euros (21.957 millones de dólares), gracias al buen comportamiento registrado en América Latina.

En esa región, la tercera en importancia de Carrefour, la cifra de negocio se situó en los 4.325 millones de euros (4.692 millones de dólares), un 31,8 % más, la mayor progresión trimestral por regiones, precisó el grupo en un comunicado.

La subida fue especialmente importante en Argentina, donde se facturaron 774 millones de euros (839,6 millones), un 45,7 % más, con una mejora tanto en los productos alimentarios como los no alimentarios y «en un contexto inflacionista elevado».

En Brasil la mejora fue del 29,1 %, hasta los 3.551 millones (3.852 millones de dólares), con un importante efecto de las aperturas de tiendas y adquisiciones, del 7 %, una aportación positiva del efecto combustible, del 0,8 %, y un tipo de cambio favorable, del 14,6 %.

Las ventas en Francia, su principal mercado, progresaron un 4,9 %, hasta los 9.612 millones de euros (10.427 millones de dólares); mientras que en el resto de Europa alcanzaron los 5.602 millones (6.077 millones de dólares), un 2,5 %.

En España la progresión de las ventas siguió siendo «sólida», DEL 9,9 %, hasta los 2.516 millones (2.729 millones de dólares), gracias a la ganancia de cuota de mercado, mientras que los supermercados Supersol mostraron una buena evolución, se detalló en el comunicado

«En un contexto inflacionista acentuado por el conflicto de Ucrania, Carrefour se apoya en el profesionalismo y la experiencia de sus equipos para garantizar la disponibilidad de productos y proteger el poder adquisitivo de sus clientes», indicó el consejero delegado del grupo, Alexandre Bompard.

Agregó que esos resultados refuerzan su confianza en lograr los objetivos anuales, que pasan por Una tesorería superior a los 1.000 millones de euros (1.084 millones de dólares), al tiempo que fijó en 900 millones (976,2 millones de dólares) anuales el plan de recorte de gasto. EFE

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