Tributación proyecta alcanzar los 2 billones de guaraníes en el mes de abril

Asunción, Agencia IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET)  prevé cerrar el mes de abril con una recaudación aproximada de unos 2 billones de guaraníes, cifra considera bastante auspiciosa tras dos años complicados debido a la pandemia. Actualmente se tiene un acumulado de 5,5 billones de guaraníes correspondientes al año en curso.

El viceministro de Tributación, Oscar Orúe, se reunió este miércoles con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno. Allí, conversaron sobre la gestión de la SET y los números desde el punto de vista de las recaudaciones.

“Este mes de abril vamos a cerrar con un superávit importante, teniendo en cuenta que falta 10 días para terminar el mes, ya hemos llegado a la misma recaudación de abril del 2021”, informó Orúe en conferencia de prensa al finalizar el encuentro con el jefe de Estado.

Según lo expuesto por el viceministro, la estimación inicial ya fue superada, por lo que esperan alcanzar entre 1, 9 y 2 billones de guaraníes en concepto de recaudación tributaria en el cuarto mes del año.

Al respecto, precisó que en términos generales a la fecha, ya se están superando los 5,5 billones de guaraníes y en ese sentido, considera que se trata de una cifra bastante auspiciosa.

Asimismo, se refirió al vencimiento del Impuesto a la Renta Empresarial,  lo que convierte a abril en un mes muy importante en cuanto a los ingresos tributarios.

Ampliar la población tributaria

Durante la reunión, el mandatario instruyó a seguir reforzando los esfuerzos para ampliar la cantidad de contribuyentes y de ese modo formalizar a más sectores, siendo estos los principales desafíos de la SET.

“Continuamos con las disminuciones en este caso hasta el mes de junio  para los sectores más golpeados de la pandemia. El presidente también pidió aprovechar los regímenes más sencillos como el Simple y Resimple dentro de la renta empresarial para que se vayan formalizando y que se vea que esos regímenes son muy buenos para que la gente se formalice”, exteriorizó.

En esa misma línea, resaltó que la formalización es el único camino para contribuir con el país, a través del pago de impuestos y también, para que los comerciantes puedan salir adelante.

“Hay que recordar que, este Gobierno impulsó la reforma tributaria desde el punto de vista de la simplificación y queremos seguir avanzando en ello”, dijo finalmente.

Comentarios