Itaú lanza el área de finanzas corporativas, ofreciendo alternativas de financiamiento disruptivas

El área de finanzas corporativas de Itaú, nace como una propuesta innovadora en la entrega de soluciones financieras estructuradas.

En enero 2022, y en sintonía con la llegada de la franquicia Itaú BBA (banca corporativa y de inversiones) de Itaú Unibanco; el Banco Itaú Paraguay lanzó al mercado local su área de finanzas corporativas.

En la foto: Federico Arana, director de banca mayorista de Itaú Paraguay.

Con el objetivo de seguir acompañando a los clientes en sus distintas necesidades de inversión para el continuo crecimiento orgánico e inorgánico de sus respectivos negocios,  Banco Itaú ofrece a través de un equipo técnico y especializado en el desarrollo de soluciones de financiamiento sofisticadas, una gama de productos  estructurados a medida, tales como: project finance (financiamiento de proyectos), adquisition financing (financiamiento de adquisiciones), préstamos sindicados locales e internacionales, club deals, reperfilamiento de pasivos, estructuración para la emisión de bonos y/o notas privadas tanto locales como internacionales, pre export financing, forfaiting, entre otros.

El equipo dedicado a estructurar e implementar este tipo de soluciones cuenta con amplia experiencia local e internacional, con el soporte y credenciales que Itaú mantiene en la región.

“En Itaú, nuestro objetivo es apostar por el continuo desarrollo de productos financieros en nuestras diferentes unidades de negocio y, el lanzamiento del  área de finanzas corporativas es una muestra más que creemos e invertimos en el crecimiento y desarrollo del país”, mencionó Federico Arana, director de banca mayorista de Itaú Paraguay.

Comentarios