Empresarios quedaron encantados con ventajas competitivas y Gobierno confía en que harán más inversiones

Asunción, Agencia IP.- La embajadora de Paraguay en Colombia, Sofía López Garelli, resaltó la provechosa visita realizada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a dicho país. Aseguró que los empresarios se quedaron encantados por las ventajas competitivas que tiene la tierra guaraní y se mostró confiada en que se dará la incursión de más inversores.

En entrevista con Radio Nacional del Paraguay, López Garrelli comentó los pormenores de la visita oficial que hizo Abdo Benítez a Cartagena de Indias, Colombia, tras una invitación cursada por su colega Iván Duque.

La agenda se inició el sábado con un almuerzo privado del que solo participaron los presidentes y sus esposas. Allí tocaron los temas bilaterales y reforzaron la histórica amistad que comparten ambos p

Al día siguiente, es decir, el domingo, tuvo lugar el desayuno con empresarios colombianos interesados en ejecutar inversiones en el país. Muchos de ellos ya se encuentran operando en suelo guaraní, como ser la firma Bellota, dedicada a la fabricación de elementos para el agro.

“Esta empresa está muy interesada en continuar trabajando con nosotros y en este caso, el trabajo que hizo la delegación paraguaya fue comentarles acerca de todos los incentivos que tiene nuestro país para que puedan producir allí y de ese modo, vender a todo el Mercosur”, comentó.

En ese sentido, calificó la actividad como “excelente”, ya que el mandatario fue el propio encargado de realizar una presentación país y en ese sentido resaltó que el Paraguay cuenta en la actualidad con el mejor clima para los negocios en la región, superando a países vecinos.

También hizo hincapié en el crecimiento sostenido de Paraguay y las potencialidades que tiene como productor de alimentos. Resaltó además la generación de energía limpia y renovable, así como la gran inversión en infraestructuras para la conectividad.

“Ellos (empresarios) se quedaron todos muy contentos y muy entusiasmados, pero que continúe esto. Hablé y le comenté que la embajada está a las órdenes para lo que sea, es decir, la sesión comercial”, añadió la embajadora López Garelli.

En esa misma línea, mencionó que el encuentro fue muy valorado por los colombianos, atendiendo a que están muy interesados en ampliar su presencia comercial en Paraguay. De concretarse los negocios se tendrán más puestos laborales en favor de los connacionales, refirió.

Durante la reunión de Mario Abdo con empresarios, se realizaron las condecoraciones correspondientes y la reunión ampliada de los presidentes con las delegaciones.

En la oportunidad, coincidieron en impulsar las prioridades bilaterales y regionales, entre ellas una cooperación permanente en la lucha contra el tráfico de drogas y combate al crimen organizado.

Posteriormente se tuvo un almuerzo y finalmente el gobernante y la primera dama Silvana Abdo retornaron al país en la noche del domingo, detalló la embajadora Sofía López Garelli.

Comentarios