La secretaria de Comercio de España visita Paraguay para estrechar lazos

Asunción, 25 abr (EFE).- La secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez, cumplirá este lunes una visita de un día a Paraguay que tiene como propósito fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

Méndez encabeza una delegación de trece empresas españolas que participarán junto a sus pares locales en una «Jornada sobre Infraestructuras de Agua y Transportes Paraguay-España».

La embajadora de España en Paraguay, Carmen Castiella Ruiz de Velasco, dijo a Efe que se trata de la primera visita de una autoridad económica española de mayor rango al país.

La diplomática destacó que la llegada de Méndez tiene lugar cuando la relación entre Asunción y Madrid atraviesa por un momento «que se puede calificar de excelente».

Ruiz de Velasco mencionó entre los objetivos de este viaje «reconocer a Paraguay como socio económico y comercial solvente y confiable para España».

«Y de nuevo confirmar el interés que tiene España por reforzar unas relaciones económicas-comerciales que son sólidas, pero que tienen un potencial todavía grande de crecimiento», agregó.

Como parte de su agenda, la secretaria de Estado se reunirá con el ministro paraguayo de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, quien visitó España entre noviembre y diciembre pasado. En ese entonces, el funcionario invitó a la funcionaria española al país.

Además, se entrevistará con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Arnoldo Wiens Durksen, y con el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Marco Antonio Tadeo Elizeche Almeida.

La secretaria de Estado de Comercio clausurará en horas de la tarde la jornada empresarial y partirá mañana, martes.

España es el primer país inversor en Paraguay, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). EFE

Comentarios