Warner Bros Discovery ganó suscriptores de «streaming» en el primer trimestre

Nueva York, 26 abr (EFE).- Warner Bros Discovery, el nuevo gigante mediático de Estados Unidos, reportó este martes sus primeros resultados trimestrales y dio cuenta de un aumento de 2 millones de suscriptores a sus contenidos en «streaming», hasta los 24 millones.

En sus cuentas del periodo entre enero y marzo, la empresa incluyó datos referentes solo a Discovery puesto que su fusión con WarnerMedia se completó a principios de abril, pero reveló un beneficio de 456 millones (más del triple) y una facturación de 3.159 millones (13 % más).

Warner Bros Discovery se sitúa en el negocio de «streaming» como competidora de Netflix (con sus canales HBO y Discovery +), que ha sufrido una debacle al perder abonados por primera vez en años, por lo que los analistas estuvieron atentos a su situación y a las perspectivas de futuro ofrecidas por los ejecutivos.

A ese respecto, el consejero delegado, David Zaslav, aseguró en una conferencia posterior que no planea tener un «sobregasto para impulsar el crecimiento de suscriptores» y no está «tratando de ganar la guerra del gasto en el negocio (de contenido) directo al consumidor».

Su jefe financiero, Gunnar Wiedenfels, dijo no obstante que la combinación de activos de la empresa va a ser «complicada» y que una serie de «proyectos inesperados» le han llevado a rebajar las expectativas de negocio para el conjunto del año.

Los ejecutivos de las empresas combinadas estimaron antes de la fusión unos beneficios anuales en torno a 14.000 millones de dólares, pero Wiedenfels previó hoy que sean unos «500 millones de dólares menos» por la parte de WarnerMedia, mientras que Discovery podría compensar eso con «un par de millones de dólares».

También se estimó inicialmente una sinergia de 3.000 millones anuales, algo que el jefe financiero hoy atribuyó al ahorro de costos y a la «eliminación de gastos planeados para el negocio de ‘streaming'».

Wiedenfels se refirió sin entrar en pormenores al servicio de noticias a la carta CNN+, que cerró después de un mes de operaciones debido a una baja audiencia, como «ejemplo» de «farragosas inversiones a las que les falta un cimiento sólido analítico y financiero».

La información no fue bien recibida por los analistas de Wall Street y las acciones de Warner Bros Discovery, que cotizan en el índice Nasdaq, caían cerca del 5 % a media sesión. EFE

Comentarios