Coca-Cola subió sus ingresos en Iberia un 29,5 % en primer trimestre 2022

Madrid, 27 abr (EFE).- La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) incrementó sus ingresos en Iberia (España, Portugal y Andorra) un 29,5 % durante el primer trimestre, hasta 543 millones de euros.

En términos generales, la embotelladora registró una subida general de ingresos del 62 %, hasta los 3.709 millones de euros, según los resultados remitidos este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En Europa, la subida de ingresos fue del 22,5 %, hasta los 2.805 millones de euros, mientras que en la zona de «Australia, Pacífico e Indonesia» los resultados se tradujeron en un repunte del 13,5 %, hasta los 904 millones de euros.

En el caso de los ingresos europeos, durante el primer trimestre subieron en todos sus mercados especialmente en Gran Bretaña, con un repunte del 32 %, hasta los 658 millones de euros.

En Alemania, ascendieron el 20 %, hasta 560 millones de euros, en Francia crecieron un 12,5 % hasta los 463 millones, y en el Norte de Europa la subida fue del 17 %, hasta los 581 millones.

El consejero delegado de CCEP, Damian Gammell, ha destacado el «fantástico» comienzo de año, con un «fuerte» crecimiento de los ingresos y un aumento de la cuota de valor.

Ha resaltado que la compañía sigue con el foco puesto en sus «principales marcas» y en una «sólida ejecución en el mercado y la gestión de precios y el ‘mix'».

Todo ello «ha permitido alcanzar un volumen y unos ingresos superiores a los de 2019».

El volumen ha ido mejorando «de forma significativa» a medida que los consumidores han tenido la oportunidad «de disfrutar de la progresiva apertura de los canales de fuera del hogar».

Además, se ha mantenido la demanda en el canal doméstico y se ha registrado «un comienzo récord de la mayor activación de nuestra historia en Indonesia durante el Ramadán».

Gammell ha indicado que siguen «bien posicionados» para lo que resta de 2022 y con el objetivo de «seguir siendo inteligentes y sostenibles, con un enfoque centrado en las personas, basado en la gestión de los datos y el impulso de la digitalización».

A corto plazo, ha añadido, son «conscientes» de que las «presiones inflacionistas» les sitúan en un escenario «más incierto» y por ello siguen gestionando sus «palancas clave» de precios, de gasto promocional y eficiencias en todo» su negocio.

Por eso, mantienen la previsión del crecimiento de su beneficio operativo comparable entre el 6 y el 9 % «y nos proponemos obtener un ‘free cash flow’ de al menos 1.500 millones de euros a final de año»

Por otro lado, el CEO de CCEP ha indicado que la compañía está «con todos los afectados por el conflicto y el sufrimiento en Ucrania y apoyamos a los que piden la vuelta de la paz desde distintas partes del mundo». EFE

 

Comentarios