La china Huawei facturó un 13,9% menos en el primer trimestre

Shanghái (China), 28 abr (EFE).- La tecnológica china Huawei facturó 131.000 millones de yuanes (19.807 millones de dólares, 18.860 millones de euros) durante el primer trimestre de 2021, lo que supone un descenso del 13,9 % en términos interanuales.

Según informó hoy la compañía -que no cotiza en bolsa- en un escueto comunicado en su página web, su margen neto de beneficios se situó a finales de marzo en un 4,3 %, sensiblemente por debajo del 11,1 % de hace un año.

El presidente rotatorio de la compañía, Ken Hu, aseguró que estos resultados siguen la línea de sus pronósticos internos: «nuestros negocios de consumo sufrieron un fuerte impacto, y los de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación experimentaron un crecimiento sostenido».

Hu aseguró que la compañía «volvió a aumentar» su inversión en investigación y desarrollo (I+D), aunque no ofreció cifras concretas al respecto.

El objetivo de esa supuesta mayor inversión es «aprovechar la inercia de nuestra innovación y crear nuevo valor para nuestros clientes».

El directivo reconoció que Huawei «todavía se enfrenta a un entorno de negocio desafiante y complicado», pero prometió «trabajar de manera más cercana con clientes y socios de todo el mundo para superar las adversidades» pese a lo que calificó de «considerables retos operativos».

A finales de marzo la compañía aseguró que su beneficio neto había aumentado un 75,9 % interanual en 2021 pese a que sus ingresos se redujeron en un 28,5 %, afectados aún por las sanciones que le impuso Estados Unidos por sus supuestos vínculos con la inteligencia china.

Desde su inclusión en una lista negra estadounidense en 2019, Huawei perdió el acceso a componentes y tecnología desarrollados en el país norteamericano como el sistema operativo Android. EFE

Comentarios