Paraguay continúa registrando descenso continuo de casos de COVID-19

Asunción, Agencia IP.- Al cierre de una nueva semana epidemiológica el Ministerio de Salud informó de la tendencia al descenso de casos y muertes por covid-19, con un riesgo bajo de rebrote en todo el país.

De más de 1.160 muestras procesadas en la última semana, solo el 3% dio positivo a la enfermedad. En cuanto a fallecimientos, la última semana registró 3 descensos en total, informó la cartera sanitaria.

La tendencia al descenso se mantiene desde hace 12 semanas, tras el pico de casos registrados en los primeros meses del año, tras el ingreso de la variante ómicron.

El índice de transmisibilidad (Rt) del virus también se mantiene bajo, con un valor de 0,78 lo que significa que de cada 100 infectados existe riesgo de contagio para otras 78 personas a nivel comunitario.

De acuerdo al informe actualizado de Vigilancia de la Salud, en la última semana se reporta un ligero aumento de 61 casos con relación a la semana anterior (periodo de Semana Santa) que pasa de 138 a 199 casos de infectados por COVID-19, por lo que se estima pudo haber afectado las notificaciones.

El mayor aumento de la infección se verifica en el departamento de Amambay, que contabilizó 11 nuevos casos y 7 hospitalizaciones, lo que contribuyó al aumento en el número de internaciones por covid-19 en esta semana (26 ingresos contra 23 en la semana previa).

A nivel país, todos los distritos se mantienen en el Nivel 1, de baja transmisión comunitaria y bajo riesgo de rebrote.

Comentarios