La filial de movilidad de Stellantis compra Share Now con sus 10.000 coches

París, 3 may (EFE).- Free2move, la filial de movilidad del grupo Stellantis, ha firmado un acuerdo para la compra de la compañía de coches compartidos Share Now, lo que le permitirá añadir 14 ciudades europeas a su red, con 10.000 vehículos que se sumarán a la flota de 2.500 disponibles actualmente.

Stellantis anunció hoy esta operación en un comunicado en el que no precisó el monto de la adquisición de una empresa que había sido creada en 2019 por BMW y Mercedes Benz.

Recientemente, Free2move ya había absorbido Opel Rent, una forma de acelerar su estrategia de crecimiento en Alemania y Austria. En paralelo, también había dado un paso más de la expansión de su servicio de coches compartidos (que explota en París y Madrid) a cinco ciudades de Estados Unidos: Washington, Portland, Denver, Colombus y Austin.

Su consejera delegada, Brigitte Courtehoux, se mostró convencida de que la integración de Share Now permitirá a sus clientes tener «un mejor acceso a una gama de servicios más completa para satisfacer sus necesidades variadas en materia de movilidad».

Además, acelerará su «crecimiento» y su «rentabilidad». Su objetivo en términos de expansión del negocio es llegar a 15 millones de usuarios activos en el mundo de aquí a 2030.

En términos financieros, su meta es una facturación de 2.800 millones de euros anuales en el horizonte de 2030, con una primera etapa de 700 millones en 2025.

Free2move reivindica una flota de más de 450.000 vehículos entre los disponibles en alquiler, en el servicio de coche compartido y en abono, así como 500.000 plazas de aparcamiento y 250.000 estaciones de recarga.

Con la adquisición de Share Now, espera añadir 3,4 millones de clientes a sus 2 millones actuales. EFE

Comentarios