Hacienda y BID conversan sobre Bonos Temáticos y vivienda sostenible

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) conversaron sobre el apoyo que brinda el organismo multilateral en temas de fortalecimiento institucional, emisión de Bonos temáticos, apoyo al liderazgo de mujeres y vivienda sostenible.

Para el efecto, el ministro Oscar Llamosas recibió en audiencia en la tarde de ayer, a la gerente de Instituciones para el Desarrollo del BID, Susana Cordeiro, y a la representante del BID en Paraguay, Edna Armendáriz, en la sede ministerial.

En lo que refiere a Bonos Temáticos, Armendáriz explicó que en ese sentido se trabaja con distintas metodologías e instrumentos que ayudan al personal a crear las capacidades para eventualmente poder emitir un Bono Temático, ya sea un Bono Verde o un Bono Social.

Por otro lado, dijo que este año se podría empezar a realizar mesas de discusión en lo que respecta a viviendas sociales. Agregó que potencialmente se podría crear un fondo de vivienda, trabajo que se debe llevar adelante conjuntamente con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

La representante del organismo multilateral, asimismo, manifestó que otro tema explorado fue un apoyo potencial a las empresas públicas, asociado a la transparencia. A su vez, indicó que actualmente iniciarán con la asistencia técnica y estos temas se irán profundizando a lo largo de este año.

De la reunión también participaron el viceministro de Economía, Iván Haas; y la directora de Política de Endeudamiento, Ana Osorio.

Comentarios