Aumentan las pérdidas netas del fabricante de camiones eléctricos Nikola

Washington, 5 may (EFE).- Las pérdidas netas del fabricante de camiones eléctricos Nikola aumentaron en el primer trimestre del año hasta 152,9 millones de dólares, un 27 % más que en 2021, aunque la empresa dijo este jueves que los ingresos también fueron superiores a lo previsto.

El fabricante estadounidense justificó el aumento de las pérdidas netas por el incremento de los costes relacionados con la producción de las primeras unidades del modelo Tre BEV, del que recibió 134 pedidos en abril y entregó 11.

Aunque los ingresos de Nikola en el primer trimestre fueron solo de 1,8 millones de dólares, la cifra es superior a lo esperado por los analistas, lo que, junto con la entrega de las primeras unidades del Nikola Tre BEV, provocó la subida de las acciones de la compañía.

Tras la publicación de los resultados, el valor de los títulos de Nikola creció un 6,81 % hasta 7,68 dólares en las primeras horas de la apertura de los mercados.

El consejero delegado de Nikola, Mark Russell, declaró en un comunicado que el inicio de la producción en serie del Tre BEV en la planta que la compañía tiene en Arizona (EE.UU.) es un hito importante y que la compañía aumentará la producción para entregar este año entre 300 y 500 vehículos.

Hasta el momento, Nikola ha recibido órdenes y cartas de intenciones para 510 unidades del camión Tre BEV.

Por otro lado, Nikola recibió una inversión de 200 millones de dólares de la firma Antara Capital y desarrolló un programa piloto con camiones impulsados por pilas de combustible con la compañía Anheuser-Busch, en el sur de California.

Asimismo, planea producir seis camiones de prueba con esa tecnología de hidrógeno para finales del segundo trimestre.

De esta forma, Nikola empezaría la producción en serie de los camiones Tre con pila de combustible, que tienen una mayor autonomía, en la segunda mitad de 2023. EFE

Comentarios