La facturación de Stellantis subió un 12 % en el primer trimestre de 2022

París, 5 may (EFE).- El consorcio de fabricantes de automóviles Stellantis ingresó entre enero y marzo de este año 41.500 millones de euros, un 12 % más que en el mismo período del año anterior, según anunció este jueves el grupo.

El director financiero de Stellantis, Richard Palmer, destacó que la subida se debe a la solidez de los precios netos, a una combinación favorable de vehículos y a los efectos positivos de las divisas, lo que permitió esquivar una caída del volumen de ventas, que fue del 12 %.

Este descenso en la venta de coches se debió a que la empresa no recibió parte de sus pedidos de semiconductores.

«A pesar de los problemas de suministro y los efectos de la inflación, confirmamos nuestro objetivo para todo el año de un margen operativo actual de dos dígitos y un flujo de caja positivo, apoyado por el buen impulso de los productos y las sólidas asociaciones estratégicas», añadió Palmer.

El grupo precisó que las ventas de coches eléctricos aumentaron un 50 % en ese período en comparación con el año anterior.

Vehículos como Jeep Grand Cherokee o el Wagoneer/Grand Wagoneer en Norteamérica, y el DS 4 o el Fiat New 500 en Europa, así como una gama ampliada de vehículos comerciales ligeros se encontraron entre los modelos más demandados.

Por otro lado, el Peugeot 208 y el Fiat Pulse y Cronos contribuyeron al liderazgo del grupo en el mercado sudamericano.

La Junta General de Accionistas aprobó el pago en abril de un dividendo ordinario de 1,04 euros por acción. EFE

Comentarios