Sudáfrica interesado en intercambiar experiencias en materia de inteligencia y seguridad

Asunción, Agencia IP.- La directora general de Política Bilateral, Cynthia Filártiga recibió en audiencia a la embajadora de Sudáfrica, Zanele Makina, ocasión en la que repasaron los temas principales de la agenda bilateral.

Foto: (centro) Zanele Makina, embajadora de Sudáfrica, Cynthia Filártiga Lacroix directora general de Política Bilateral, Ángel Auad Cattebeke, cónsul honorario de Sudáfrica.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la reunión se realizó un repaso de los temas principales de la agenda bilateral, con el interés mutuo de imprimir dinamismo a la cooperación y al comercio.

En tal sentido, la representante sudafricana destacó que su país está interesado en intercambiar experiencias en materia de defensa, inteligencia y seguridad, además que ven al Paraguay como un potencial socio en el suministro de alimentos para el mercado sudafricano.

Por su parte, la embajadora Filártiga resaltó que el país cuenta con planes para expandir la presencia nacional en el continente africano, especialmente en el África subsahariana, de conformidad a los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2030 y el Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La embajadora Makina es diplomática de carrera y cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito diplomático ya que anteriormente representó a su país ante los gobiernos de Camerún, República Centroafricana y Singapur.

 

Comentarios