El mundo mira al Paraguay como un socio estratégico de cara al futuro, afirma presidente

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó las obras históricas que están ejecutando en el Chaco y aseguró que el mundo mira al Paraguay como un socio estratégico de cara al futuro. Invitó a todos a todos los sectores a trabajar en beneficio de la nación.

Fue lo expuesto por el mandatario durante el acto de inauguración del tramo que une Filadelfia con Loma Plata que se realizó este viernes. La obra garantizará transitabilidad de 40.000 pobladores.

En la oportunidad,  mencionó que la mayoría de las obras impulsadas a nivel país y principalmente en la región Occidental, forman parte de una hoja de ruta trazada al inicio de su administración, en base a prioridades, ya que en cinco años no se pueden responder a todas las necesidades debido a las limitaciones presupuestarias.

Asimismo, el presidente afirmó que la mayor inversión histórica en el Chaco la está haciendo su Gobierno. En ese sentido, invitó a todos los sectores a impulsar iniciativas conjuntas en beneficio de la población.

De igual forma, aseguró que el país es envidiado por muchos y que es vista afuera como un ejemplo en materia de estabilidad económica, potencial de recursos y una presión tributaria adecuada, factores que lo hacen aún más competitivo.

“Con estas obras que se están haciendo para una producción competitiva y con grandes conectividades, el mundo y la región están mirando a Paraguay para un socio estratégico para hoy y para el futuro”, aseveró.

En esa misma línea, el jefe de Estado refirió que están destrabando procesos que serán aprovechados por las futuras generaciones a los efectos, de encaminar un Paraguay más próspero y sobre todo, reconciliado.

Anunció continuidad del acueducto

En relación al pedido del intendente local de dar continuidad al acueducto, Abdo Benítez reconoció que el proyecto presenta una serie de inconvenientes debido al abandono que sufrió por muchos años, con lo cual comprometió el mayor de los esfuerzos para reparar unos 100 kilómetros y así, garantizar que más comunidades puedan acceder al vital líquido.

Así también, adelantó que habrá más obras para el territorio chaqueño, como la construcción de un hospital del Instituto de Previsión Social en la zona, al igual que una millonaria inversión por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), con el objetivo de generar energía de calidad para todo el sector productivo.

Igualmente hizo hincapié en que su Gobierno concretará la mayor inversión en la historia del Chaco paraguayo, mediante una inyección de 2.500 millones de dólares en cinco años. “El Chaco ya es y seguirá siendo protagonista del desarrollo del país”, subrayó finalmente el titular del Poder Ejecutivo.

Comentarios