La minera brasileña Vale firma acuerdo con Tesla para suministro de níquel

Sao Paulo, 6 may (EFE).- La minera brasileña Vale anunció este viernes que firmó un contrato de largo plazo con el fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla para el suministro de níquel de baja emisión de carbono a partir de sus operaciones en Canadá.

En un comunicado, Vale señaló que el acuerdo está en línea con la estrategia de la compañía de ampliar la exposición a la industria de vehículos eléctricos, consolidando la posición de mayor productor de níquel de Norteamérica.

«Tenemos el placer de tener a Tesla, líder en producción de vehículos eléctricos, entre nuestros clientes», afirmó la vicepresidenta ejecutiva de metales básicos, Deshnee Naidoo, citada en un comunicado.

De acuerdo con la ejecutiva, el acuerdo con la compañía fundada por Elon Musk refleja un «compromiso compartido con la sostenibilidad» y muestra que Vale es el «proveedor preferente para productos de baja emisión de carbono y alta pureza, esenciales para baterías de largo alcance».

El objetivo de la compañía, según la nota, es alcanzar entre el 30 % y 40 % de las ventas de níquel Clase 1 para la industria de vehículos eléctricos en rápido crecimiento.

Vale recalcó que sus operaciones en Canadá producen algunos de los productos de níquel de menor emisión de carbono del mundo. EFE

 

Comentarios