Lasca ve crecer su utilidad un 55% hasta 14,82 millones de dólares

Vicente Scavone & Cía. (Laboratorios Lasca) reportó ganancias por G. 102.068 millones (US$ 14,82 millones) en el ejercicio 2021, un incremento del 55% con relación al año precedente.

En la foto: Vicente José Scavone Cárdenas, vicepresidente de Laboratorios Lasca.  

Vicente Scavone & Cía. (Laboratorios Lasca), que ha sido fundada en el año 1935 por Don Vicente Scavone, cuenta con 87 años de trayectoria en el mercado paraguayo.

Con el paso del tiempo, la presidencia de la empresa ha estado, de forma consecutiva, a cargo de sus tres hijos Pascual, Augusto y Maria Josefina, así como en los últimos años que ha continuado con una línea sucesoria del grupo familiar Scavone.

La sociedad tiene por objeto principal la industrialización, comercialización y distribución de productos médicos, químicos, farmacéuticos y derivados de elaboración propia.

Asimismo, realiza operaciones de importación, exportación, representación y distribución de productos medicinales, químicos, farmacéuticos, cosméticos y afines, u otros artículos de comercio de cualquier naturaleza o clase, de marcas internacionales.

Para la realización de sus operaciones como industria farmacéutica, posee un complejo de plantas industriales, denominadas Lasca. La misma opera en el mismo predio de la casa matriz, ubicada en la ciudad de San Lorenzo donde se centran también las operaciones administrativas.

Además, dispone de 5 agencias (Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Encarnación, Salto del Guairá y en Pedro Juan Caballero). Al junio de 2021, la compañía registraba una dotación de 780 colaboradores.

Laboratorios Lasca ostenta una continua evolución de sus operaciones y comercialización de medicamentos sólidos, semisólidos y líquidos en el ámbito de la salud, con altos estándares de calidad y especializados, a través de una posición de liderazgo y sólida trayectoria en la industria farmacéutica nacional.

Además de operar con el sector privado, es uno de los más importantes proveedores del Estado paraguayo, con importantes adjudicaciones anuales, principalmente en las licitaciones realizadas por el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Vicente Scavone & Cía. (Laboratorios Lasca) reportó ganancias por G. 102.068 millones (US$ 14,82 millones) en el ejercicio 2021, un incremento del 55% con relación al año precedente.

RATING

Solvencia: AApy

Tendencia: Estable

Calificadora: Solventa

Fecha: Noviembre 2021

(BVA / PLUS Research)

© Revista PLUS Research

PERFIL – VICENTE JOSÉ SCAVONE CÁRDENAS

Vicepresidente primero de Laboratorios Lasca

Antigüedad en el directorio: 21 años

De nacionalidad paraguaya, nació el 28 de diciembre de 1962

Comentarios