El Estado otorga pensiones a más de 268.000 personas al cierre de abril

Asunción, Agencia IP.- Al cierre de abril del año en curso, un total 268.544 personas reciben pensiones del Estado, a través de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), lo que implica una inversión mensual promedio de 162.980 millones de guaraníes.

El grupo más numeroso de los beneficiarios lo integran los adultos mayores del Programa de Pensión Alimentaria, que totalizan 262.238 personas, 97,7% del total, los cuales demandan una inversión mensual promedio de 150.087 millones de guaraníes, informó la Dirección dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (Sseaf).

El grupo de menor cantidad está compuesto por 22 veteranos de la Guerra del Chaco, mientras que existen 5.574 herederos de excombatientes.

Asimismo, la planilla del sector de Pensiones No Contributivas reúne a un total de 322 beneficiarios de pensiones graciables y 388 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio, refiere el Ministerio de Hacienda.

Sobre el sector pueden realizarse las consultas mediante el sitio web institucional:  y a través del Sistema de Consulta Ciudadana en línea sobre Pensiones No Contributivas, en este enlace: https://www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp .

Para el efecto, el usuario debe ingresar en el sistema el número de cédula del consultado y su fecha de nacimiento, como también el número de cédula del consultante.

En el portal web de la institución también se encuentran disponibles los requisitos necesarios para acceder a un beneficio del sector no contributivo y otros datos del sector, en la sección Pensiones, ubicada en la parte inferior del sitio web https://www.hacienda.gov.py/web-hacienda/index.php

Comentarios