El euro baja por la huida del riesgo

Fráncfort (Alemania), 9 may (EFE).- El euro se depreció este lunes por debajo del nivel de 1,05 dólares porque la huida del riesgo, debido al temor a una recesión, lleva a los inversores a refugiarse en la deuda del Tesoro estadounidense y en el dólar e impulsa su cotización al alza.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0530 dólares, frente a los 1,0577 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0559 dólares.

La rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense a diez años mantiene la tendencia alcista y llegó al 3,2 %, el máximo desde noviembre de 2018, porque se prevé que la Reserva Federal (Fed) subirá los tipos de interés más deprisa que el BCE.

La rentabilidad del Bund, el bono alemán a diez años, subió hasta el 1,17 %, el máximo desde 2014, por lo que es más baja que la rentabilidad de la deuda estadounidense.

La confianza del inversor en la zona del euro empeoró en mayo de nuevo, por tercer mes consecutivo, hasta el nivel más bajo desde junio de 2020 debido a la guerra en Ucrania, según la consultora Sentix.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0495 y 1,0574. EFE

Comentarios