Embajador afirma que EEUU reforzará más que nunca acciones para enfrentar al crimen organizado en Paraguay

Asunción, Agencia IP.- El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, expresó sus condolencias al pueblo paraguayo ante el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia. “Más que nunca, reforzaremos el trabajo conjunto para enfrentar al crimen organizado en Paraguay y el hemisferio”, expresó.

El diplomático norteamericano se pronunció a través de su cuenta oficial en Twitter sobre el asesinato del fiscal paraguayo antidrogas, Marcelo Pecci, ocurrido este martes en Cartagena de Indias, Colombia.

“Nos unimos al dolor del pueblo paraguayo ante el asesinato del Fiscal Marcelo Pecci en Colombia, este lamentable hecho enluta a nuestras naciones”, señala el tuit.

En ese contexto anunció que “más que nunca, reforzaremos el trabajo conjunto para enfrentar al crimen organizado en Paraguay y el hemisferio”.

El fiscal paraguayo fue asesinado este martes por desconocidos en la Isla Barú, Cartagena de Indias, Colombia, donde se encontraba disfrutando de su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Pecci se desempeñaba como fiscal dentro de la Unidad Especializada de lucha contra el crimen organizado, desde donde llevó diligencias en varios casos de relevancia, entre los que se cuenta el megaoperativo A Ultranza PY.

Comentarios