Autoridades colombianas cuentan con elementos probatorios y avanzan en identificación de autores – Revista PLUS

Autoridades colombianas cuentan con elementos probatorios y avanzan en identificación de autores

Asunción, Agencia IP.- Organismos de seguridad de Colombia informaron sobre los avances en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci y señalaron que cuentan con más de 100 elementos probatorios y tres líneas principales de investigación.

Por motivos de reserva y de prohibición dentro de la ley colombiana no se pueden dar detalles del proceso, recordaron las autoridades. Sin embargo, señalaron que en estos momentos los esfuerzos principales son para dar con los autores materiales del hecho.

Se ha difundido un identikit y fotos de cámaras de vigilancia del autor de los disparos, que, de acuerdo a testigos, tendría acento caribeño. La Policía de Colombia ofrece una recompensa de 2.000 pesos (US$ 500.000) para cualquier información.

“Estas horas son vitales para la cooperación de los medios de comunicación”, instó el director general de la Policía, Jorge Vargas. Pidió a los medios la difusión de las imágenes y cooperar con la identificación del autor material.

En cuanto a los autores intelectuales del hecho, la vicefiscal colombiana, Martha Mancera, indicó que la principal hipótesis es que la labor investigativa y de prosecución del fiscal Marcelo Pecci en Paraguay llevó a la orden de su asesinato.

Sobre la injerencia de carteles de droga de Colombia, u otros grupos criminales, no quiso dar detalles, aunque recordó que el asesinato de Pecci en playas colombianas corresponde al actuar del crimen organizado trasnacional.

La vicepresidente y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, solicitó en un video difundido en las redes sociales la colaboración de la ciudadanía para encontrar a los autores materiales e intelectuales del crimen.

Cooperación de Paraguay y otros países

Una comitiva fiscal y policial de Paraguay se incorporó desde este miércoles en las tareas investigativas, encabezada por la fiscal Alicia Sapriza y el comisario Nimio Cardozo.

Las fuerzas de seguridad de Paraguay destacaron los avances en la investigación y la implementación de los mecanismos para el intercambio de información a nivel de la Interpol y también con las oficinas de la DEA y el FBI de Estados Unidos.

Comentarios