Paraguay y Azerbaiyán evaluaron posibilidades de negocios en el área de gas y petróleo – Revista PLUS

Paraguay y Azerbaiyán evaluaron posibilidades de negocios en el área de gas y petróleo

Asunción, Agencia IP.- Autoridades de Paraguay y Azerbaiyán evaluaron posibilidades de negocios conjuntos específicamente en el área de gas y petróleo. En ese contexto, acordaron que técnicos de Petropar mantengan reuniones con sus pares azerís, a la mayor brevedad posible.

En la sede de la Cancillería Nacional se realizó este martes la primera reunión de consultas políticas entre Paraguay y Azerbaiyán, en base al memorándum de entendimiento suscrito el 29 de septiembre de 2015, en la ciudad de Nueva York.

Esta reunión se inscribe en los lineamientos de la política exterior que apuntan a la multiplicación de alianzas y a una mayor proyección del Paraguay en el mundo.

La comitiva paraguaya estuvo encabezada por el embajador Raúl Cano, viceministro de Relaciones Económicas e Integración, y la de Azerbaiyán por Elnur Mammadov, viceministro de Relaciones Exteriores. Igualmente, participó de la reunión el presidente de Petropar, Denis Lichi.

Las delegaciones evaluaron posibilidades de negocios conjuntos específicamente en el área de gas y petróleo y derivados del petróleo, para lo cual acordaron que técnicos de Petropar mantengan reuniones con sus pares azerís, a la mayor brevedad posible.

Asimismo, en la ocasión, se abordaron diversos temas de la agenda bilateral y multilateral entre ambos países, en donde se destacó el buen nivel que gozan nuestras relaciones y, además, se discutieron las posibles líneas a seguir para el afianzamiento de las relaciones políticas, económicas-comerciales y de cooperación cultural, turística y deportiva.

Asimismo, el viceministro Elnur Mammadov, prosiguió su agenda de actividades con reuniones con las autoridades del Congreso Nacional, como así también con la Comisión Parlamentaria de Amistad Paraguay – Azerbaiyán.

Comentarios