Diputados aprueban nuevo proyecto de ley del servicio diplomático

Asunción, Agencia IP.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley presentado por la Cancillería Nacional sobre la carrera del funcionario dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El proyecto contempla las funciones y definiciones de los funcionarios del Ministerio en todas las áreas. Igualmente se estipulan las condiciones de concursos de méritos para el ingreso de nuevos funcionarios, así como la composición de juntas de calificaciones.

El proyecto también contempla que hasta el 20% de los funcionarios en misiones consulares podrán ser designados por las autoridades correspondientes.

En diciembre del año pasado fue presentado y aprobado en el Senado un proyecto que no contó con el consenso de todos los sectores de funcionarios. Para su tratamiento en Diputados, se presentaron nuevas modificaciones a partir de una mesa de diálogo instalada en los últimos días.

Representantes de los cuatro gremios de funcionarios de la Cancillería, así como de la Asociación de Diplomáticos del Paraguay, consensuaron con el nuevo canciller Julio César Arriola el nuevo proyecto.

Las modificaciones a la Ley del Servicio Diplomático, Consular, Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) serán derivdas a la Cámara de Senadores para su nuevo tratamiento.

Comentarios