Finexpar emite acciones mientras avanza su nueva casa matriz

Finexpar SAECA colocó 50.000 millones de guaraníes en acciones, emisión que fue considerada por los referentes del mercado bursátil como un rotundo éxito.

Por su parte, las obras de la nueva casa matriz de la financiera avanzan a pasos firmes y la entrega está prevista para los primeros meses de 2023.

Foto: Futura casa matriz de Finexpar.

Exponentes del mercado de valores comentaron que durante el ejercicio 2021 se han visto muy pocas emisiones en el sector financiero, por lo cual una transacción de esta envergadura y sobre todo que la misma sea integrada en su totalidad el mismo día de su lanzamiento, no es un tema menor y demuestra el interés de los inversionistas hacia esta financiera que viene creciendo y posicionándose en el mercado.

Las ampliaciones de capital otorgan a las entidades bancarias la capacidad de mantener el ritmo de crecimiento de su cartera de créditos, justamente algo que caracterizó a Finexpar en los últimos años, donde hemos notado un posicionamiento claro, ritmo de colocaciones superiores al mercado y su segmento de influencia. Estos niveles de capital posicionan a la entidad como la número uno en su segmento.

Finexpar obtuvo 20.193 millones de guaraníes en utilidades durante el ejercicio 2021, según el boletín de bancos y financieras del Banco Central del Paraguay (BCP).

A marzo reportó activos totales por valor de G. 1.973.836 millones; una mora de 2,58% muy inferior a la media del sector ubicada en 5,83%; un nivel de cobertura sobre créditos vencidos de 126% versus la media del sector ubicada en 82%. Estas cifras hablan de la robustez y solvencia de Finexpar.

Por su parte, las obras de la nueva casa matriz de Finexpar (anunciada por la entidad en diciembre pasado) avanzan a pasos firmes y la entrega está prevista para los primeros meses de 2023. Actualmente, la financiera posee 16 dependencias cubriendo toda la zona productiva de Paraguay.

El presidente del directorio de Finexpar es el escribano Luis María Zubizarreta Zaputovich y su directorio compuesto por Luis María Zubizarreta González, Hugo Fernando Martínez Fernández, John Gerald Matthias Gaona, Hugo Rodolfo Ubeda Szaran, Enrique Germán Castillo Alvarenga, Germán Darío Vargas Díaz. Actualmente, ostenta la calificación A-py con tendencia Estable por Feller Rate y Riskmétrica.

FINEXPAR SAECA

Solvencia: A-py

Tendencia: Estable

Calificadora: Solventa Riskmétrica / Feller Rate     

G. 50.000 millones (US$ 7,21 millones) | Tipo de cambio: 1 dólar = G. 6.930 guaraníes (jueves 31 de marzo de 2022) | © Revista PLUS Research | Paraguay

Comentarios