Paraguay y Uruguay apuntan a seguir consolidando integración y complementariedad económica

Asunción, Agencia IP.- Los presidentes de Paraguay y Uruguay coincidieron este domingo en la importancia de profundizar la integración y las relaciones económicas entre ambos países.

El jefe de Estado paraguayo, Mario Abdo Benítez, señaló que ambas naciones cuentan con 176 años de buenas relaciones y hoy en día se apunta a profundizar este proceso de integración y acercamiento.

Destacó los valores compartidos entre ambos gobiernos, al igual que las posibilidades de relacionamiento económico y comercial.

Por otro lado, agradeció a Uruguay el apoyo durante la pandemia del covid-19 con la entrega de vacunas, en un momento caracterizado por la escasez a nivel global.

El presidente Abdo entregó a su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”. Lacalle arribó al país el viernes por la noche en visita oficial hasta este domingo.

Relaciones comerciales

El jefe de Estado uruguayo destacó el crecimiento económico y productivo de Paraguay y las posibilidades de crecimiento posibles con la cooperación de Uruguay. Esto se traducirá en una mayor apertura de los puertos para las exportaciones paraguayas, indicó.

El presidente Abdo destacó como signo de esta cooperación las gestiones para la exportación paraguaya de carne porcina a Uruguay, que se consiguió a partir de una conversación directa con su homólogo, lo que significa las buenas relaciones y la predisposición de ambos Gobiernos para profundizar el intercambio comercial.

La visita de Lacalle Pou inició con un encuentro entre presidentes y gabinetes de autoridades de ambos países, en donde se abordaron las inversiones uruguayas en el país, que se traducen en emprendimientos agrícolas y ganaderos en el Chaco, resaltó el presidente Abdo, así como la apertura de Uruguay para nuevos productos paraguayos, como la yerba mate.

 

 

Comentarios