Creadores 2022: por tercer año consecutivo el laboratorio de formación audiovisual llega a tres departamentos de Paraguay

Desde el año 2020, el proyecto Creadores, de Amamos Cine, trabaja por la formación de adolescentes, jóvenes y adultos del interior del país que tienen interés en el audiovisual.

Este proyecto, impulsado por la Fundación Itaú desde su primera edición, promueve la democratización de la creación de contenidos, permitiendo que personas de diversos departamentos adquieran conocimientos y experiencia para crear, contar y comunicarse por medio de la imagen y el sonido.

Creadores es un laboratorio de formación audiovisual virtual, donde durante siete semanas, los participantes tienen acceso a un programa intensivo de capacitación, compuesto por clases teórico-prácticas, materiales de apoyo y ejercicios de realización integral en las cuatro áreas principales del audiovisual: guión, producción, realización y montaje. El proceso culmina con el estreno virtual de los cortometrajes, cuya realización integral es obra de cada participante.

En esta edición 2022, el proyecto llama a convocatoria a personas residentes en los departamentos de San Pedro, Cordillera y Pdte. Hayes, con o sin experiencia en audiovisual, de entre 12 a 65 años para el laboratorio a desarrollarse desde junio próximo.

El objetivo fundamental de Creadores es llevar la formación audiovisual al interior del Paraguay, ampliando el acceso a la educación profesional, promoviendo la importancia y posibilidades de la economía creativa y generando oportunidades de crecimiento y difusión de las creaciones propias, todo mediante este primer contacto con el audiovisual, donde los participantes desarrollan capacidades técnicas y crean mediante el uso de sus celulares y recursos disponibles.

Creadores cuenta con la dirección y coordinación de los audiovisualistas Aline Moscato y Néstor Amarilla Ojeda, y la participación de profesionales del medio audiovisual de trayectoria tanto laboral como en lo educativo.

ANTECEDENTES

La primera edición de Creadores se realizó en el 2020 como respuesta a la pandemia de COVID-19. Desde entonces ya ha llegado a 6 departamentos, 33 localidades, 53 cortometrajes estrenados y más 100 personas con formación audiovisual directa; con un impacto positivo que trasciende a los participantes, que ya hoy día comparten sus saberes con sus propios colegas, alumnos, grupos de acción y al mundo por medios de sus redes y su trabajo creativo.

Creadores cree en la diversidad de miradas y en dar oportunidades. Trabaja con una meta clara: más personas de todo el país utilizando el audiovisual como herramienta de transformación social, creando materiales culturales, educativos, comunicativos y artísticos con libertad, innovación y originalidad; desde Paraguay para el mundo.

CÓMO PARTICIPAR

El periodo de postulación para participar del laboratorio “Creadores” inicia el viernes 6 de mayo de 2022 y culmina el domingo 22 de mayo de 2022.

Los interesados deberán inscribirse mediante el formulario disponible en la fanpage de Facebook de Amamos Cine: https://www.facebook.com/amamoscinepy.

Los ganadores se darán a conocer el lunes 30 de mayo de 2022.

SELECCIÓN

El equipo de capacitadores seleccionará un total de 45 participantes provenientes de los tres departamentos, quienes accederán a una beca completa por las siete semanas de formación. Al término del proceso, los cortometrajes finalizados serán estrenados en redes sociales en el mes de agosto.

Bases y condiciones: https://bit.ly/3LTTWov.

Link de postulación: https://forms.gle/vGwZPmKp1mEp9yGz9.

 

 

Comentarios