La alemana Daimler Truck gana 257 millones hasta marzo, un 81 % menos

Fráncfort (Alemania), 17 may (EFE).- El fabricante alemán de camiones Daimler Truck tuvo un beneficio neto atribuido hasta marzo de 257 millones de euros, un 81 % menos que un año antes, cuando había tenido ingresos extraordinarios.

Daimler Truck ha informado este martes de que la facturación mejoró en el primer trimestre hasta 10.551 millones de euros (+17 %), por el aumento de los precios, mayores ingresos de las ventas de vehículos de segunda mano, así como unos efectos de los tipos de cambio positivos y pese a los problemas de suministro de chips y la guerra en Ucrania.

Descontados los efectos de los tipos de cambio el volumen de negocios mejoró un 13 %.

Las ventas mejoraron entre enero y marzo hasta 109.000 unidades (+8 %) tras el aumento de la demanda de camiones en Norteamérica y de las ventas de camiones de Mercedes-Benz.

El beneficio operativo (Ebit) se redujo hasta 461 millones de euros (-73 %).

Daimler Truck, que va a mantener una gestión de costes estricta y se va a asegurar liquidez dados los problemas en las cadenas de suministro y los posibles efectos de la guerra en Ucrania en la economía, revisó al alza sus pronósticos de facturación para 2022 hasta entre 48.000 y 50.000 millones de euros (antes entre 45.500 y 47.500 millones de euros).

Daimler se dividió el pasado año en dos empresas independientes, Mercedes-Benz y Daimler Truck, que salió a la Bolsa de Fráncfort y cotiza en el selectivo DAX 40. EFE

Comentarios