Lanzan segunda edición del Crea+Py, el mercado de industrias creativas de Paraguay

Crea+Py es el primer mercado local para conectar profesionales de las industrias culturales y creativas de Paraguay con el mundo. Tendrá espacios de formación e intercambio de conocimientos, exposiciones, espectáculos artísticos y rondas de negocios.

En la foto: Camilo Guanes, Humberto López y Ricardo Arriola.

Organizado por la Federación de Industrias Creativas del Paraguay (FIC), Crea+Py invita a emprendedores, gestores culturales, artistas, productores, asociaciones o cámaras sectoriales, interesados en ofrecer sus productos o servicios creativos a compradores locales e internacionales.

El público general también encontrará puestas musicales, exhibiciones audiovisuales, performances y gastronomía.

Esta nueva edición, tendrá lugar en el Centro de Convenciones Mariscal durante el mes de octubre. En el Paraguay, el sector creativo emplea a 50.000 personas y genera el 2,5% del PIB. De ello, deriva el objetivo central de Crea+Py, visibilizar la gran producción creativa nacional y conectarla con potenciales compradores y coproductores locales y extranjeros.

CREA+PY HITO NACIONAL Y REGIONAL

Con este mercado, Paraguay cuenta con una feria propia y será incorporada a la agenda creativa de América del Sur, como parte del circuito ya trazado por el Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA), Mercado de Industrias Creativas de Brasil (MICBR), Mercado de ICC de Uruguay (MICUY), Mercado de ICC (MICC 3600) de Bolivia, Chile Economía Creativa (CHEC) y la Cumbre Latinoamericana de  Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo Más Cartagena (+CTG), de Colombia y RIO2C de Río de Janeiro. 

CONOZCA MÁS

La Federación de Industrias Creativas del Paraguay (FIC), nacida en octubre de 2018, nuclea a 13 organizaciones: Asociación Paraguaya de  Agencias de Publicidad (Apap), Autores Paraguayos Asociados (APA), Asociación Paraguaya  de Inventores y Makers (API/Makers), Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del  Paraguay (Acpy), Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa), Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y TV (Campro), Cámara Paraguaya de Fintech, Cámara  Paraguaya de la Industria del Software (Cisoft), Editorial En Alianza, El Círculo de Creativos  del Paraguay, Gente de Arte, International Game Developers Association Capítulo PY (IGDA),  y Cámara Paraguaya del Diseño y la Innovación (Prodi).

Comentarios