Pilsen celebra la Independencia del Paraguay llevando los sabores de sus raíces a París, capital gastronómica del mundo

En la foto: Cecilia Rojas, brand manager de Pilsen.

La comida no es inocente, detrás de cada plato hay mucha cultura e historia que busca ser contada. Hay sabores y aromas que nos recuerdan nuestros orígenes, por eso los extrañamos tanto cuando estamos afuera. La comida es parte de nuestra identidad, es lo que somos.

En este marco, Pilsen, de la mano de Oniria\TBWA, presentó “Recetas de nuestro orgullo”, una acción realizada para conmemorar la Independencia de Paraguay, apoyándose en aquellos sabores que los unen y al mismo tiempo los hacen únicos e independientes; una idea que invitó a todos los paraguayos a celebrar un día tan importante con el sabor de sus raíces.

Para esto, se seleccionaron algunos de los platos más representantivos de la gastronomía popular paraguaya para que sean degustados a orillas del río Sena, en París, una ciudad ícono de la gastronomía.

Tras una alianza estratégica con el restaurante Passion Guaraní, ubicado en el corazón de la capital francesa, en la mañana del 14 de mayo, se ofrecieron las comidas típicas acompañadas de una Pilsen, en un barco ubicado en el río Sena, frente a la Torre Eiffel.

La convocatoria pudo realizarse gracias al apoyo de la Embajada Paraguaya en Francia y reunió a más de 200 paraguayos residentes en París.

Además, referentes de la gastronomía francesa y público local se acercaron para probar especialidades como el chipa de María Ana, una de las chiperías más emblemáticas del país; la empanada de carne de Areco, un bar que hace más de 50 años mantiene el mismo sabor de sus empanadas; la sopa paraguaya de Ña Virginia, una receta que es compartida en familia de generación en generación; el vori vori de Tía Techa, un caldo que muchos dicen que “cura el alma”; y el mbeju 4 quesos y empanada de mandioca de Ña Eustaquia, platos característicos de la gastronomía paraguaya.

“Desde Pilsen, como marca país, siempre buscamos visibilizar lo positivo del país en conjunto con la ciudadanía y demostrar que todo lo que se hace en Paraguay puede ser de calidad internacional”, sostuvo Cecilia Rojas, brand manager de Pilsen.

Por su parte, Camilo Guanes, partner y DGC de Oniria\TBWA, agregó, “Compilamos recetas y sabores de los lugares más emblemáticos del Paraguay y los exportamos a Francia, buscando hacer que los paraguayos residentes en ese país se sientan un poco más cerca de casa y que los locales disfruten de aquello que tanto nos caracteriza. Sin dudas, una acción que para que muchos paraguayos sientan orgullo de aquello que les pertenece y que a muchos los hizo sentir como en casa”.

Para contar el hito del Día de la Independencia, se documentó todo el proceso a través de un videocaso con la acción resumida y musicalizado por el grupo Kitapena.

 

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