Tigo celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones conectando a Paraguay desde hace 30 años

La compañía reafirma cada día su propósito de construir autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan a las comunidades. Sus servicios se convierten en catalizadores de la innovación en el país.

En la foto: Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.

Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay afirmó que, “En Tigo construimos las autopistas digitales que facilitan la innovación de otras empresas. Cuando modernizamos nuestra red, lanzamos servicios corporativos, de ciberseguridad, servicios en la nube, brindamos más velocidad en nuestras redes fijas y móviles, mejor interconectividad internacional u ofrecemos dispositivos con prestaciones más altas, estamos creando un ambiente propicio para que otros innoven. Es decir, los servicios de Tigo se convierten en catalizadores de la innovación en el Paraguay”.

EVOLUCIÓN DE TIGO EN ESTOS 30 AÑOS

La telefonía móvil empezó en el mundo a mediados de los 80, Blanco mencionó que haber traído esa tecnología a Paraguay hace 30 años es un gran orgullo. “Durante este tiempo nos hemos mantenido cada vez más fuertes, más relevantes, cada vez más innovadores con un portafolio de productos más extenso”.

“Hemos acompañado el desarrollo de Paraguay tanto a nivel individual como empresarial, siendo proveedores de servicios de conectividad, entretenimiento, inclusión financiera (a través de Tigo Money) y hemos pasado de la evolución de la voz móvil a la del entretenimiento y el trabajo móvil. Introdujimos el internet de alta velocidad en Paraguay, con cobertura nacional de punta a punta, con la red 4G LTE más grande y poderosa del país, llegando a más de 200 distritos. Tigo continúa invirtiendo en el despliegue de nuevos sitios de red 4G, esta inversión incluye también la modernización de la red existente a lo largo y ancho del país para ofrecer mayor velocidad”, señaló.

Ante el aumento de demanda en el volumen de datos que consumen los hogares y empresas paraguayas, el directivo indicó que se encuentran constantemente invirtiendo en la expansión de capacidad y la modernización de la red fija a fin de satisfacer dicha demanda. Las inversiones en conectividad internacional y la ampliación de la capacidad de la red interurbana mediante la instalación de sistemas modernos de fibra óptica, son dos ejemplos de estas acciones.

Blanco indicó que Tigo es también un motor de desarrollo humano, a través de innumerables cursos de capacitación y desarrollo de su gente. “Cuando se introducen nuevas tecnologías se necesita capacitar a los profesionales para implementarla, conocerla o expandirla. Hemos creado conocimiento para poder manejar nuestros propios servicios”.

Para el director general, es motivo de orgullo ver profesionales que iniciaron sus carreras en Tigo Paraguay y ocupan hoy posiciones en otras operaciones Millicom. “Ver después de 30 años que seguimos siendo un referente tecnológico, de lugar para trabajar y de ética, es definitivamente un reconocimiento para el trabajo de toda la gente que ha pasado por Tigo en estos 30 años y se ha desarrollado con mucha mística, dedicación y esfuerzo, con mucha sangre Tigo”.

“Celebramos el Día Mundial de las Telecomunicaciones, con el firme compromiso de seguir construyendo autopistas digitales que permiten la conectividad y contribuyen al desarrollo del país, liderando responsablemente para fomentar un entorno donde nuestros empleados, clientes y comunidades puedan prosperar y alcanzar su máximo potencial”, finalizó.

Comentarios