BCP realizará conferencia sobre monedas digitales emitidas por bancos centrales

Asunción, Agencia IP.- El Banco Central del Paraguay (BCP), desarrollará hoy miércoles de 11:00 a 12:30, la conferencia virtual «CBDC: La Moneda Digital del Banco Central Volumen 2», la cual reunirá a expertos nacionales e internacionales, representantes de institucionales y organizaciones que están a la vanguardia en esta iniciativa.

El propósito es ampliar el conocimiento de la sociedad paraguaya y de los interesados de la comunidad internacional sobre un tópico innovador y disruptivo como la Moneda Digital del Banco Central (CBDC), y así iniciar la conversación entre actores y ciudadanía en general, en torno a un tema que evolucionaría el sistema monetario y los sistemas de pagos en todo el mundo.

BCP

Si bien esta es una iniciativa de mediano a largo plazo, cada vez son más los países que han iniciado su investigación y desarrollo sobre la Moneda Digital del Banco Central, a lo que el BCP no debe estar ajeno.

Los disertantes serán Tommaso Mancini-Griffoli (FMI), Paul Gonzalez Castillo (Banco Central de la Reserva del Perú), Diego Legal, Guillermo Ortiz y Cristina Escribá (BCP).

El evento se desarrollará a través de la plataforma Zoom, accediendo en el siguiente enlace.

 

Comentarios