Canciller y embajadora destacan potencial para mayor relacionamiento comercial entre Paraguay y España

Asunción, Agencia IP.- El canciller Julio César Arriola recibió a la embajadora de España, Carmen Ruiz de Velasco, con quien conversó sobre los vínculos con Paraguay y las oportunidades de relacionamiento.

La embajadora realizó una visita de cortesía para transmitir los saludos del gobierno español por la reciente designación de Arriola como ministro de Relaciones Exteriores.

Durante el encuentro, los diplomáticos resaltaron los fuertes vínculos entre el Paraguay y España en la cooperación para el desarrollo, junto con el potencial comercial y de inversiones, en donde España ocupa el primer puesto en la inversión extranjera directa en el país.

En igual sentido, coincidieron en la relevancia de los encuentros de autoridades de alto nivel de ambos gobiernos, que se estima podrían concretarse en el transcurso del segundo semestre del presente año.

Estuvieron presentes también el encargado de despacho del Viceministerio de Relaciones Exteriores, embajador Roberto Benítez Fernández; la directora general de Política Bilateral, embajadora Cynthia Filártiga Lacroix; y la directora de Europa, consejera Ana Mariela Ayala.

 

Comentarios