Tigo Work: nace un nuevo concepto de trabajo

La virtualidad, con sus múltiples beneficios, llegó para quedarse. Combinada con las ventajas de la presencialidad y el relacionamiento cara a cara, tan importante para el trabajo en equipo y la construcción de la cultura empresarial, conforman un modelo innovador que crea sinergia y un mundo de ventajas.

En la foto: Belén Lara Castro, directora de Tigo People.

La empresa Tigo, líder en la industria de las telecomunicaciones, da un paso adelante en la implementación de una modalidad de trabajo que permitirá conjugar lo mejor de los modelos presencial y virtual; para brindar una mejor experiencia de trabajo entre sus colaboradores, impulsando su productividad y eficiencia en el servicio a los clientes.

Así, la compañía anunció que conjugará ambos modelos de trabajo de manera permanente, gracias a la implementación de un nuevo concepto denominado Tigo Work.

Con esta iniciativa, Tigo da un paso adelante y se anota entre las pioneras en el desarrollo de una metodología de trabajo híbrido en Paraguay.

Belén Lara Castro, directora de Tigo People, señaló que para hacer el modelo Tigo Work posible, la empresa conformó un equipo multidisciplinario de trabajo que adaptó las mejores prácticas globales a un contexto local, elaboró un protocolo concreto a seguir, así como también adaptó las infraestructuras a un nuevo concepto de espacios.

“Optamos por un modelo híbrido que integra lo mejor del mundo presencial y del mundo virtual, para lo cual adaptamos nuestros espacios que hoy tienen un nuevo propósito: maximizar la productividad, mantener el compromiso de los colaboradores y potenciar el networking”, afirmó Lara Castro.

Añadió que en Tigo están convencidos de que, “Este nuevo concepto permite la sinergia de equipos y recursos logrando el equilibrio entre los beneficios de trabajar desde la casa y las ventajas de trabajar presencialmente con los compañeros”.

La naturaleza de la actividad determinará la modalidad ideal de trabajo y los colaboradores tendrán la posibilidad de trabajar desde sus casas o desde las oficinas Tigo, dinámica que potencia la flexibilidad valorada por los colaboradores.

“Si bien la virtualidad llegó para quedarse, en Tigo estamos convencidos que los beneficios de trabajar juntos presencialmente ayudan a potenciar nuestra cultura”, destacó Lara Castro.

Para adaptar las nuevas oficinas de Tigo se enfatizó la reutilización de materiales existentes y el uso de materiales de bajo impacto ambiental, protegiendo importantes espacios de áreas libres y ampliando áreas verdes. Buscando la máxima eficiencia energética se introdujo tecnologías LED, potenciando el uso de luz natural en espacios a través de la utilización de vidrios DVH garantizando un triple impacto otorgando aislación térmica, aislación acústica y ahorro energético.

Otro aporte a la sostenibilidad es que este nuevo modelo laboral también ayuda a ahorrar tiempos de traslado comparado con el modelo 100% presencial en oficinas; así como también ayuda a reducir el impacto ambiental que generaría la movilidad de los colaboradores desde un punto a otro diariamente.

Tigo Work es un modelo dinámico con mejora continua gracias a la retroalimentación de todos los colaboradores. Este nuevo modelo de trabajo pudo ser implementado gracias a la sólida cultura de confianza que tiene la compañía y es la apuesta que hace Tigo para potenciar el compromiso de sus colaboradores, manteniendo la satisfacción laboral.

 

Comentarios