GOL Líneas Aéreas, la mayor compañía aérea de Brasil, anunció un importante cambio en su dirección. Celso Ferrer, actual director de operaciones, asumirá el mando ejecutivo de la empresa a partir del 1 de julio.
En la foto: Celso Ferrer, nuevo presidente ejecutivo de Gol.
Buenos Aires (Argentina) – Paulo Kakinoff, presidente ejecutivo de GOL durante 10 años, se incorporará al consejo de administración de la compañía, aportando su amplia experiencia y su profunda visión del negocio adquirida tras una década en su más alto cargo ejecutivo.
Con esta transición, GOL se prepara para un nuevo y prometedor ciclo de la empresa, apalancado por la recuperación del mercado aéreo, que sienta las bases para el crecimiento de la industria de la aviación brasileña.
«GOL es una empresa que se renueva constantemente, buscando siempre anticiparse a los retos futuros. Es con esto en mente -y con gran satisfacción- que anunciamos a Celso Ferrer como el CEO elegido para el tercer ciclo de gestión en estos 21 años de existencia de la compañía. He trabajado con Celso durante 17 años y puedo dar fe de que tiene un profundo conocimiento del sector y de la empresa en su conjunto. Sin duda, es un ejecutivo más que preparado para liderar la nueva era de GOL», afirmó Constantino Júnior, presidente del consejo de administración de GOL.
La sucesión de Paulo Kakinoff ha sido preparada con cuidado y constancia durante los últimos tres años. Y la opción por la sucesión interna a través de la elección de un vicepresidente de la compañía para ocupar su puesto, preserva y fortalece la cultura única construida a lo largo de 21 años de GOL, valorando la competencia de Celso Ferrer y perpetuando los valores y diferenciales que han hecho de la compañía uno de los mayores casos de la historia reciente de la aviación civil en Brasil.
«Con un inmenso agradecimiento al consejo de administración y a todo el equipo de Eagle por el privilegio y el orgullo de haber servido a GOL a lo largo de todos estos años, me complace anunciar a Celso Ferrer como nuevo presidente ejecutivo de la compañía. Es uno de los mejores y más preparados ejecutivos con los que he trabajado en toda mi carrera profesional. Puedo garantizar que Celso liderará, con el apoyo de nuestro brillante equipo ejecutivo, un ciclo aún más virtuoso en la historia de GOL, que ya está comenzando», aseguró Paulo Kakinoff.
«Se trata de un proceso de sucesión privilegiado, con una transición acompañada de cerca por mí, presidente y fundador, por el comité de gestión de personas y gobernanza de GOL, y también con la tutoría de Paulo Kakinoff, que seguirá aportando su enorme know-how, ahora como miembro del consejo», añadió Junior.
PLAN DE VUELO PARA EL FUTURO
Los cambios en el escenario apuntan a un nuevo horizonte para la empresa. La misión de Celso Ferrer es liderar a los más de 14.000 empleados de GOL en la ejecución del plan estratégico de la compañía, con especial atención al desarrollo digital, la renovación de la flota, los nuevos servicios al cliente, la sostenibilidad y la expansión de la red.
Según comentó Ferrer, «Es un privilegio asumir la dirección de esta empresa que tanto admiro y que tuvo una influencia tan decisiva en mi desarrollo profesional. Como presidente ejecutivo, recibo no sólo el mando de GOL, sino también el inmenso legado dejado por mis predecesores en el cargo, Constantino Junior y Paulo Kakinoff, que desempeñaron un papel brillante en la concepción y el desarrollo de la empresa».
«Al igual que los anteriores CEOs, me comprometo a honrar tanto el legado como el propósito de GOL, a contribuir a la construcción del Brasil fuerte y justo que nos inspira y en el que creemos, a ser los primeros para los más de 30 millones de clientes que atendemos anualmente, para los más de 14.000 empleados que hoy trabajan junto a nosotros, para todos nuestros socios y amigos y para todos los accionistas que creen e invierten en nuestra compañía. Por supuesto, en ningún momento perderemos de vista nuestra esencia simple, humana e inteligente», concluyó el nuevo presidente ejecutivo de GOL.
PERFIL – CELSO FERRER
Celso Guimarães Ferrer Junior tiene 39 años, 17 de ellos dedicados al GOL, donde comenzó su carrera profesional como aprendiz.
Desde 2019 Celso es COO de GOL, liderando las áreas de operaciones, seguridad operacional, aeropuertos, planificación, red, suministros y flota. Anteriormente ocupó el cargo de vicepresidente de planificación durante 5 años, con una amplia experiencia en fijación de precios y alianzas.
Celso es licenciado en economía por la USP y en relaciones internacionales por la PUC-SP y tiene un executive MBA por el INSEAD – Francia. También es un experimentado piloto de avión y forma parte de la tripulación de GOL en la flota de Boeing 737.
«GOL es una empresa de oportunidades. Al haberse formado aquí desde el principio de su brillante carrera, Celso conoce la empresa y el equipo como nadie y tiene todas las aptitudes que necesitamos. Muy joven y al mismo tiempo muy experimentado, nuestro CEO está totalmente preparado para el nuevo y prometedor ciclo de GOL», concluyó Constantino Júnior.