Hacienda establece régimen excepcional para regularizar deudas impositivas

El Ministerio de Hacienda decidió implementar un régimen excepcional y transitorio para que los contribuyentes puedan regularizar determinadas deudas impositivas que tienen con Tributación.

El régimen excepcional y transitorio para regularización de deudas impositivas establecido por decreto N° 7086/2022 aplica a obligaciones vencidas de periodos fiscales mensuales y ejercicios fiscales cerrados al 31 de diciembre de 2020 referidas a:

– Certificados de deudas en gestión de cobro por parte de Abogacía del Tesoro.

– Ajustes fiscales de determinaciones tributarias y sanciones en trámite en sede jurisdiccional.

– Ajustes fiscales de determinaciones tributarias y sanciones en procesos de gestión de cobro por parte de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), siempre que cuente con conformidad o allanamiento expreso del contribuyente.

Los interesados deberán abonar el monto total de la deuda o formalizar un plan de facilidad de pago, la cual podrá realizarse hasta en 36 cuotas mensuales a una tasa de interés mensual de 0,75%; y excepcionalmente hasta en 60 cuotas mensuales a la tasa del 1,1% mensual, siempre que el monto individualmente o en su conjunto supere los G. 1.000.000.000 (mil millones).

Para remitir las solicitudes se encuentran habilitados los siguientes correos electrónicos abogacia@hacienda.gov.py, gestión_documental@set.gov.py, regionales@set.gov.py, cobranzasas_dgror@set.gov.py o cobranzas_dggc@set.gov.py.

Para descargar el modelo de nota para la solicitud ingresar a www.set.gov.py.

Comentarios