Paraguay reporta alza del 125% de casos de coronavirus en la última semana

Asunción, 20 may (EFE).- Los casos de coronavirus en Paraguay aumentaron un 125 % en la última semana, cuando se reportaron 322 contagios frente a los 143 del periodo anterior, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Durante conferencia de prensa semanal de actualización sobre casos de covid-19, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, indicó que el promedio de casos diarios subió «prácticamente más del doble».

En concreto, apuntó que los contagios pasaron de 20 a 50 diarios.

«Esta es la primera semana que vemos este aumento», afirmó el funcionario, quien indicó que entre los países de la región «la tendencia es al ascenso».

Sequera indicó que la mayor cantidad de infecciones se reporta en los departamentos de Asunción y Central, los más poblados del país.

Las cifras corresponden a la semana epidemiológica número 19, que transcurrió entre el 8 y el 14 de mayo pasados.

Por su parte, la directora general del Laboratorio Central, Carolina Aquino, aseguró que la variante ómicron es la predominante en el país.

Con respecto a la vacunación, el Ministerio de Salud reveló que un total de 8.695.251 dosis de la vacuna contra la covid-19 han sido administradas en el país.

De esa cifra, 3.901.420 corresponden a la primera dosis -lo que equivale a una cobertura del 52 % de la población-, 3.404.696 a la segunda (46 %) y 1.384.027 a la tercera (19 %).

El informe oficial agregó que han sido aplicadas 5.108 cuartas dosis. El segundo refuerzo en el país ha sido focalizado en personas de más de 50 años, pacientes inmunodeprimidos y personal de la salud. EFE

Comentarios