Petropar mantendrá precio de sus combustibles por lo menos hasta el 15 de junio

Asunción, Agencia IP.- La petrolera estatal Petropar anunció que no elevará de momento el precio de sus combustibles, en principio hasta el 15 de junio. Posterior a esa fecha evaluará la situación para ver qué acciones tomar, ya que la fluctuación que tiene el crudo a nivel internacional preocupa bastante a las autoridades.

El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar) Denis Lichi fue convocado este lunes a Palacio de Gobierno por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el Equipo Económico, para brindar un informe acerca del comportamiento del combustible a nivel mundial.

Al final el encuentro, adelantó que Petropar no va a elevar el precio de sus combustibles por lo menos hasta el 15 de junio. Indicó que el stock que tiene en la actualidad le permite a la petrolera estatal aguantar los actuales precios.

Sin embargo, admitió que hay probabilidades de que después de esa fecha se tengan que tocar los números. “Ojalá se den las condiciones para que ya no tengamos que tocar los costos”, subrayó.

En esa misma línea exteriorizó que “la fluctuación que tiene el combustible a nivel internacional es algo que nos preocupa bastante, hay semanas que suben y otras que bajan. Hoy los precios internacionales están por encima del precio de venta de lo que tenemos en nuestro país, es algo que nos preocupa bastante”, indicó.

Lichi habló de una próxima reunión, sin brindar detalles sobre la fecha, a fin de seguir evaluando la situación y sobre todo, las acciones que se podrían encarar.

Respecto a un posible reajuste por parte del sector privado, recordó que el libre mercado predomina hoy en el país y por ende, pueden retocar sus precios.

“Nosotros queremos hacer una evaluación el 15 de junio y ver qué se hace”, recalcó al tiempo de referir que en caso de que los emblemas privados eleven los precios esto necesariamente se traducirá en mayores ventas para las gasolineras de Petropar, lo que a su vez hará que el stock termine más rápido.

Expansión de las estaciones de servicio Petropar

En el marco de la expansión de su red de estaciones de servicio  a los efectos de llegar a otros puntos del país, Petropar está construyendo dos gasolineras propias, una en Curuguaty y otra en Salto del Guairá. Posteriormente se hará otras dos en Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero.

De igual forma, se tiene previsto habilitar otro paquete de 19 locales en alianza con el sector privado, además de otras 40 cuyos procesos se están iniciando.“Petropar se ha ganado la confianza del consumidor final y queremos seguir apostando a eso”, añadió finalmente.

Comentarios