Siemens Energy fortalecerá su posición con la integración de Gamesa

Fráncfort (Alemania), 24 may (EFE).- La compañía energética alemana Siemens Energy prevé fortalecer su posición después de integrar a Gamesa y va a estructurar su negocio de gas y electricidad en tres áreas de actividades a partir de octubre, cuando comienza su año fiscal 2023.

Siemens Gamesa informó este martes en un encuentro con inversores y analistas en Berlín de su estrategia para los próximos años.

La compañía alemana va reducir jerarquías y eliminar un 30 % de posiciones directivas anteriores, según dijo en un comunicado.

También quiere crear una empresa de tecnología integrada que apoye a los clientes en su transición a una mayor sostenibilidad y ofrecer a los inversores retornos fiables.

Se va a concentrar en «tres pilares: generación de energía de emisiones bajas o cero; transporte y almacenamiento de electricidad y reducción de la huella de CO2 y el consumo de energía en procesos industriales», añade el comunicado.

Con esta nueva estructura Siemens Energy quiere reducir complejidad, crear jerarquías más simples, reducir los procesos de tomas de decisiones y fortalecer el sentido individual de responsabilidad personal de los empleados.

Siemens Energy ha reducido gastos de 350 millones de euros en su primer semestre con medidas de reducción de costes.

El consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, dijo que quieren que sus clientes les perciban como «un socio unificado y fiable pese al aumento de la complejidad del mercado de la energía».

«Queremos ser más rápidos, más flexibles y más orientados a los clientes», según Bruch.

La nueva estructura de Siemens Energy prevé tres áreas de actividades en el segmento de Gas y Electricidad: servicios de gas, que agrupa el negocio tradicional de las turbinas de centrales eléctricas y servicios; tecnologías de red, que englobará la transmisión de electricidad y también el almacenamiento, y el área de transformación de industria, que agrupará el negocio de electrólisis del agua y otras aplicaciones industriales.

Siemens Energy, que ha lanzado una opa para adquirir el 33 % restante en Gamesa, considera que «el mercado de energía eólica es uno de los campos que tiene el potencial de crecimiento más atractivo actualmente».

La compañía prevé que la capacidad de energía eólica global instalada, excluida China, aumente un 7 % anual hasta el final de la década principalmente con nuevas turbinas en el mar, que van a crecer un 28 % anual durante los mismos años. EFE

Comentarios