Convocan a circuito cultural y literario para jóvenes estudiantes

Fundación Itaú, con el apoyo de diferentes espacios culturales de Asunción, invita a una serie de talleres dirigidos a jóvenes de 13 a 18 años para escribir cuentos digitales.

El primer encuentro del circuito tendrá lugar el sábado 28 de mayo de 16 a 18 horas en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera.

En el marco del certamen de narrativa breve llevado a cabo por las fundaciones Itaú de Paraguay, Argentina y Uruguay; Cuento Digital inaugura su primer circuito cultural y literario en Asunción dirigido a jóvenes estudiantes secundarios para promover la escritura literaria a través de soportes digitales.

El circuito continúa el sábado 25 de junio de 15 a 17 horas en Fundación Texo (Paraguarí 852, e/ Manuel Domínguez y F. R. Moreno); y termina el 16 de julio, de 15 a 17 horas, en el Museo del Barro (Grabadores del Cabichui 2716).

Los estudiantes secundarios que estén interesados deberán acudir con un adulto encargado, y con smartphones y/o computadoras para realizar las obras digitales. Los talleres serán facilitados por la escritora Norma Flores Allende, coordinadora del concurso en Paraguay.

Las jornadas animarán a los más jóvenes a compartir historias utilizando al máximo las posibilidades de las nuevas tecnologías, incorporando recursos como por ejemplo imágenes, audios, videos y programación.

De igual manera, los participantes podrán interactuar con las instalaciones de los espacios culturales, para crear sus cuentos a modo de preparación para el concurso regional Cuento Digital.

La edición 12° de Cuento Digital, concurso regional organizado por Fundación Itaú Paraguay, en conjunto con las fundaciones Itaú de Argentina y de Uruguay, sigue apostando por la nueva narrativa breve paraguaya con una variedad de oportunidades, como premios y propuestas, para impulsar las carreras de escritores locales.

La participación se realiza a través de la plataforma https://premioitau.org/, donde también se encuentran las bases y condiciones.  

Para saber más acerca de la propuesta del concurso, los escritores interesados podrán comunicarse al correo electrónico fundacion@itau.com.py

Las personas interesadas en el circuito podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/TEaGAEAghtDfYoxL7.

 

 

Comentarios