Walter Hermosa: “Para planificar el futuro, las empresas deben centrar su análisis a partir de la contabilidad”

Una práctica contable correctamente desarrollada, implica poseer información fidedigna en tiempo y forma. Es a partir de ella que el empresario puede tomar las mejores decisiones para su negocio.

En la foto: Walter Hermosa, main partner de Baker Tilly Paraguay.

Constituida hace 26 años, Baker Tilly Paraguay, firma independiente de contadores y consultores de empresas en permanente crecimiento, presta servicios de contaduría pública con alto valor agregado.

Cuenta con el apoyo de socios con más de 20 años de experiencia en el ejercicio profesional. Sus prácticas se encuentran absolutamente ajustadas al código de ética de la Federación Internacional de Contadores (IFAC) y a las últimas innovaciones en materia contable referente a normas locales e internacionales.

La empresa además posee amplia experiencia en materia de servicios de contabilidad en general, liquidación de impuestos, payroll, auditoría y consultoría.

Forma parte de Baker Tilly International, una organización global con firmas miembro en más de 147 territorios que cuenta con la escala para satisfacer las necesidades cambiantes y la agilidad que permite mantenerse siempre un paso adelante. Se sitúa entre las 7 mayores y más importantes firmas de servicios contables del mundo, adoptando por ello las últimas innovaciones en materia de tecnología y prácticas de contabilidad.

Los socios de Baker Tilly Paraguay proveen servicios de alta calidad en áreas tales como finanzas, comercio, industria, servicios, salud y otros a compañías locales e internacionales.

La empresa asentada en Paraguay, complementa su trabajo con un grupo de profesionales multidisciplinarios a fin de minimizar los riesgos y dar una respuesta a las necesidades y requerimientos de los clientes.

Al respecto, Walter Hermosa, main partner de Baker Tilly Paraguay, afirma que los 26 años de trayectoria avalan la calidad del trabajo que ofrece la compañía, “Tantos años de presencia en el mercado, implican un alto grado de compromiso y búsqueda permanente de excelencia en la atención a clientes. Estas características son pilares fundamentales de la identidad de Baker Tilly y, basados en ellas, intentamos desarrollarnos de la mejor manera dentro del mercado local”.

En esa misma línea, el experto recomienda a las empresas recurrir a consultorías por parte de expertos, ya que la importancia de hacerlo radica justamente en la experiencia acumulada que estos poseen, por prestar servicios a empresas de diversos segmentos.

“A lo largo de todos nuestros años, hemos asentado la base que trabajar con Baker Tilly implica tener acercamiento a una red mundial de firmas con acceso inmediato a profesionales de varios países”.

Es indispensable que las empresas, a la hora de planificar el futuro del negocio, entiendan que, “Las empresas deben centrar su análisis a partir de la contabilidad. Una práctica contable correctamente desarrollada, implica poseer información fidedigna en tiempo y forma. Es a partir de ella que el empresario puede tomar las mejores decisiones para su negocio”, considera Walter Hermosa.

Trabajar con Baker Tilly Paraguay permite a las compañías obtener mejores resultados en la gestión, proporcionando información en tiempo y forma, además de compartir su rica experiencia a través de sus socios y gerentes altamente calificados.

Seguir en la senda de sostenido crecimiento a través del fortalecimiento de sus cinco oficinas situadas en Asunción, Katueté, Ciudad del Este y Encarnación, son las proyecciones de la compañía para el 2022.

PERFIL – WALTER HERMOSA

Main partner de Baker Tilly Paraguay.

Contador público, administrador de empresas. Posee un posgrado en auditoría y tributación, maestría en negocios, doctorando en ciencias contables y más de 35 años de ejercicio profesional independiente activo.

Comentarios